Hay muchos problemas que surgen con tu iPhone o iPad que se pueden solucionar fácilmente con restaurar de fábrica tu equipo. Esto también es una funcionalidad básica y esencial cuando nos planteamos la posibilidad de vender el dispositivo, para dejarlo como si nunca antes ninguna otra persona lo hubiera utilizado. Evidentemente, se trata de una opción diferente a otras opciones como reinicio forzado, que tienden a conservar tanto nuestros datos y los ajustes.
Algunos de los errores más comunes que se soluciona con este método son : el celular se congela o bloquea o cuando surge alguna falla que no somos capaces de identificar.
¿Cuál es el proceso a seguir?
En realidad es muy sencillo. Eso sí, es imprescindible hacer una copia de seguridad para no perder toda la información que tienes en tu equipo, así como fotografías, vídeos y archivos que hayamos podido almacenar en el iPhone o iPad a lo largo del tiempo.
Una vez hecho esto, debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que encontraremos en la pantalla de inicio del dispositivo, y pulsamos sobre General y Restablecer. Aparecerán distintas opciones, debes seleccionar Borrar contenidos y ajustes.
Posteriormente te pedirá tu contraseña de Apple ID para confirmar la acción. Después de esto, el dispositivo se pondrá en negro y tardará unos minutos en terminar de realizar el proceso. Cuando finalice, deberás configurar de nueva cuenta tu iPhone o iPad.
msb