WHATSAPP

Reportan caída y fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

Aunque hubo intermitencias en el servicio, los problemas ocurrieron en todo el mundo

TECNOLOGÍA

·
Twitter fue la plataforma donde todos manifestaron el problema de las redes. Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este jueves diversos usuarios de redes sociales manifestaron fallas en las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp a nivel mundial. De acuerdo con el sitio especializado Downdetector las fallas se registraron al rededor de las 19:30 horas en adelante. 

WhatsApp 

En el popular servicio de mensajería el 82% de los reportes corresponden a que la app "no se conecta" a Internet. Otro 17% señaló que no se podían enviar ni recibir mensajes. 

La última vez que este problema se presentó en la plataforma fue a mediados del 2020. Entonces los usuarios presentaron problemas para conectarse al servicio o tuvieron problemas para enviar o recibir mensajes.

Facebook

Muchos de los internautas presentaron fallas tras observar una pantalla oscura o en blanco con la leyenda “No se puede acceder a este sitio web”, típico de cuando se va el Internet.

Instagram

En el caso de Instagram, la red social se quedaba cargando y en ningún momento desplegaba las fotografías. 

Cabe destacar que los servicios de las app: WhatsAppFacebookInstagram siguen activos aunque presentan intermitencias, por ejemplo, entrar a la aplicación misma o ver el News Feed.

Las quejas de los usuarios se manifestaron a través de la única red sobreviviente: Twitter, donde compartieron uno a uno el poblema que presentó cada plataforma.

 

lhp