GOOGLE

Usuarios reportan en redes fallas en Gmail, YouTube y otros servicios de Google

Gmail señala que no hay falla alguna, pero en el sitio DownDetector se nota un pico en el reporte de problemas con la app

TECNOLOGÍA

·
Los reportes señalan que la app pide volver a intentar abrirla, pero ni así funciona.Foto: freepik

La tarde de este viernes, en redes sociales se pueden miles de reportes de usuarios quienes acusan fallos masivos en las aplicaciones y servicios de Google como Gmail, Meet y hasta YouTube.

Algunos señalan que al tratar de abrir su correo -por ejemplo- el sitio les arroja una notificación como esta: "Lo sentimos.. detectamos una falla, por favor inténtelo más tarde" y que, al actualizar, vuelve a aparecer el mismo mensaje.

En Twitter, alguno reportes muestran fallas del mismo tipo en otras aplicaciones de Google como Meet (para videollamadas) y hasta en YouTube, sin embargo, la mayoría de las quejas giran en torno del servicio de correo electrónico; los mensajes son tantos que de hecho Gmail es Trending Topic en México y otros países.

Gmail respondió en su cuenta oficial de Twitter que no se detecta alguna interrupción en el panel de estado Google Workspace, por lo que pregunta a los usuarios que presentan fallas el tipo de plataforma desde donde se conectan; es decir que podría ser un problema del equipo o del distribuidor de internet.

Sin embargo, en el sitio DownDetector si se puede apreciar un pico en el reporte masivo de fallas en Gmail, principalmente entre las 13:00 y 15:00 horas de este viernes 29 de enero; el portal arroja que hubo una caída en el servicio a las 12:28 horas.

Información en desarrollo...

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

OVH