GOOGLE

Google: ¿Para qué sirve el botón 'Me siento con suerte' cuando buscas algo?

Si alguna vez te preguntaste para qué servía este botón de Google, aquí te dejamos la respuesta

TECNOLOGÍA

·
¿Alguna vez has presionado el botón 'Me siento con suerte' de Google?.Foto: Especial

Aunque no es el único, Google sin duda es el motor de búsqueda más conocido en el mundo y, en consecuencia, el más utilizado; de acuerdo con datos de Internet Live Stats, en 2020, cada día se llevaban a cabo seis mil millones de consultas en Google en todo el orbe.

En Google encontramos prácticamente de todo, desde biografías, nombres de canciones, series, películas y noticias, hasta artículos científicos y sitios para hacer compras en internet; con un sólo click podemos hallar millones de respuestas a nuestras preguntas, aunque ello a veces implique navegar por muchas páginas buscando la información precisa.

Seguramente al entrar a Google un día hiciste una búsqueda y en segundos te arrojó millones de resultados, y tuviste que cambiar a la página 2, 3, 4, 5, y así hasta el infinito; generalmente el buscador te da los resultados más confiables y populares al inicio, pero eso no siempre significa que sean los que necesitamos.

Ahora bien, ¿en alguna ocasión te has dado cuenta que debajo de la barra de búsqueda hay dos botones? Uno es el de 'Buscar con Google', que funciona igual que cuando le damos enter a una búsqueda que vayamos a hacer; el otro es 'Me siento con suerte' (o 'Voy a tener suerte', dependiendo el pais en que estés), ¿sabes para qué sirve éste segundo botón?

Si eres de las personas que no quiere ir cambiando de página buscando lo que necesita, basta con presionar ese botón al momento de escribir en la barra de búsqueda; lo que ocurrirá es que Google te enviará directamente al primer enlace que aparecería al arrojar los resultados.

Esto quiere decir que te saltarías todo ese proceso de hacer scroll viendo todos los resultados, ya que el motor de búsqueda te llevará con el botón 'Me siento con suerte' al más popular según los clicks que ha recibido.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

OVH