Google Maps mostrará, en tiempo real, puntos de VACUNACIÓN en Estados Unidos

Este servicio comenzará a ofrecerse en los estados de Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas para después expandirse por todo el país.

Google Maps mostrará, en tiempo real, puntos de VACUNACIÓN en Estados Unidos
Google Maps mostrará la ubicación de centros de vacunación contra el COVID-19. FOTO: Google

En un nuevo servicio que ofrecerá la compañía Google a sus usuarios, el gigante tecnológico ahora brindará la ubicación de los centros de vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos a través de su aplicación Google Maps.

En un comunicado publicado en su blog oficial, la empresa informó que las búsquedas de las palabras “vacunas cerca de mi” se han multiplicado por cinco desde inicios de 2021, por lo que “queremos asegurarnos de brindar respuestas relevantes a nivel local”. 

De acuerdo con el boletín, en las próximas semanas las ubicaciones de los centros de vacunación estarán disponibles en la búsqueda tradicional de Google y en Google Maps. Aunque solo comenzarán con los estados de Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, esperan incluir a todos los lugares de Estados Unidos y a más países en el mundo.

“Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si cuenta con drive-through”, apuntan.

Fuente: Google

Para brindar este servicio, la compañía señala que trabajan de la mano con VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children's Hospital, y otras fuentes autorizadas, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas, para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición.

Oficinas de Google serán centros de vacunación

Como parte de sus esfuerzos para ayudar en la campaña de vacunación contra el COVID-19 por todo el país, Google anunció que pondrá a disposición de las autoridades un selecto grupo de instalaciones como edificios, espacios abiertos y estacionamientos “a cualquier persona elegible para la vacuna”.

FOTO: AFP

Esta labor la realizará junto con las autoridades de salud pública, primero para determinar cuándo se pueden abrir los sitios y después para garantizar la correcta atención de los pacientes. 

Entre las sedes que pondrá a disposición con este objetivo se encuentran las de Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la de Nueva York, con planes de expandirse a nivel nacional. 


Compartir