ANDROID

Esto sabemos de Android 12, la próxima actualización del sistema operativo de Google

Aunque Android 11 aún no llega a todos las marcas de celulares, ya se habla sobre la novedosa función que traería Android 12

TECNOLOGÍA

·
Analistas creen que Google no tardará mucho en liberar la primera beta de Android 12.Foto: Freepik

Si bien la actualización Android 11 no ha llegado a todos los teléfonos pese a que la primera versión beta se liberó en febrero de 2020, algunos medios especializados ya comienzan a hablar sobre lo que traerá la próxima versión de este sistema operativo, es decir, Android 12.

Android 11 trae algunas mejoras en materia de privacidad, trae consigo burbujas para las conversaciones -similares a las que aparecen en los chats de Facebook Messenger-, además de que da la posibilidad de controlar todos tus dispositivos inteligentes más fácilmente, sin necesidad de aplicaciones adicionales.

Vale recordar que Google liberó Android 11 a inicios de septiembre del año pasado; primero llegó obviamente a los Pixel de la compañía, y luego siguieron los teléfonos de marcas como OnePlus, Oppo, Xiaomi y Samsung; sin embargo, a la fecha, el sistema no ha llegado aún a todos.

Sin embargo, todo parece indicar que la primera versión beta de Android 12 para los desarrolladores no tardará mucho en llegar, pues medios especializados afirman que será en febrero cuando comiencen las pruebas y que con ellas se revelarían algunas novedades que llegaría con la nueva actualización.

¿Android 12?

De acuerdo con información publicada en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) esta nueva versión del sistema operativo de Google traería una útil función para hibernar las aplicaciones que no estemos usando a fin de ahorrar energía y hasta espacio en el celular.

Estos analistas creen que esta supuesta hibernación de apps podría funcionar de dos formas: la primera seria automática y el sistema detectaría en automático qué aplicaciones son las que no usamos y las pondría en stand-by; mientras que la otra opción es que de manera manual el usuario seleccione dichas apps y las ponga a hibernar por el tiempo que éste elija.

Ahora sólo resta esperar a fecbrero, para ver si Google liberará entonces la primera beta de android 12 y así explorar lo que podría llegar hacia finales de este año.

Con información de Andro4all

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!