APPLE WATCH

Saca provecho a tu Apple Watch y cuida tu salud con estas apps

El Apple Watch es una herramienta que te ayuda a ponerte en forma

TECNOLOGÍA

·
Sirve también para mantenerte en forma y cuidar tu salud. Foto: PixaBay.

Si posees un Apple Watch de Apple estarás contento de saber que no sólo sirve para conocer la hora y recibir notificaciones, sino que también es una poderosa herramienta para monitorear tu salud y mantenerte en forma. 

Dentro del mismo Apple Watch hay opciones muy interesantes que te ayudan a medir la frecuencia cardíaca, tener control de tu ciclo menstrual, determinar si las cantidades de ruido no son dañinas o saber tu calidad del sueño, medir las pulsaciones, los pasos, las calorías que quemas e incluso establecer niveles de capacidad aeróbica.

Por si no fuera poco, recientemente un estudio, no concluyente, por parte del personal del hospital Monte Sinaí en Nueva York descubrió que el Apple Watch puede detectar el Covid-19 en pacientes antes que una prueba de PCR gracias al monitoreo de la frecuencia cardiaca. 

En esta ocasión, te recomendaremos unas cuantas aplicaciones por si quieres extender los beneficios que trae consigo tu Apple Watch y así mantenerte más saludable, para evitar enfermarte durante esta contingencia sanitaria. 

Endomodo: 

Para mantenerte en forma, esta app ofrece rutinas y sirve como un entrenador personal, principalmente para correr, ciclismo, caminar o cualquier otra actividad física de bajo impacto.

Sleep Cycle

Con esta podrás revisar tu sueño y te ayudará a despertar progresivamente durante la fase más ligera de tu sueño, con ligeras vibraciones para que comiences a despertarte.

WaterMinder

Pareciera una app innecesaria, pero para aquellas personas que se olvidan de consumir agua constantemente esta es una buena opción, ya que recuerda constantemente mantenerte hidratado. 

Eve

Ayuda a las mujeres a mantenerse informadas sobre su ciclo menstrual, anticoncepción y fertilidad, la ventaja de esta app es que sus datos se pueden compartir fácilmente en caso de que se necesite enviarlos a un médico. 

Lifesum:

En esta aplicación, podrás aprovechar tu Apple Watch para seguir dietas básicas y alcanzar el peso que tengas como meta. Su ventaja es que tiene un menú muy sencillo en el que puedes agregar lo que vayas comiendo durante el día, para sumar tus calorías. 

msb

¿Sabes qué es y para qué funciona una criptomoneda? ¡Bienvenido a Utopía Geek!