WHASTAPP

WhatsApp: Así puedes recuperar tu cuenta si te fue robada

Si perdiste tu cuenta tras un robo de identidad, de estas dos formas puedes recuperarla

TECNOLOGÍA

·
Para evitar estos problemas, lo que te recomendamos es que actives la verificación en dos pasos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

En los últimos días hemos advertido sobre una forma nueva  de suplantación de identidad, utilizando cuentas de WhatsApp.

Esta vez los delincuentes te escriben desde el número celular de algún familiar, amigo, familia, novia, entre otras personas, en busca de no causar sospechas.

Sin embargo este es un nuevo método de fraude muy eficaz, pues una vez que ya suplantaron a alguien es mucho más fácil seguir la cadena y robarse las cuentas de tus contactos. 

Todo esto funciona de una manera muy sencilla pues te escriben un mensaje como este: “Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”.

Imagen ilustrativa del fraude

Hay que recordar que el servicio de mensajería instantánea envía una notificación push cuando se intenta registrar una cuenta de la aplicación con tu número de teléfono. 

Sin embargo para que mantengas tu cuenta a salvo, es importante que no compartas el código de verificación con nadie si no lo solicitaste.

Por otro lado, si ya caíste en este fraude, aún puedes recuperar tu cuenta y te lo explicamos a continuación.

¿Cómo recuperar una cuenta robada?

Una de las formas más rápidas de recuperar tu cuenta, es solicitando otro código de verificación y metiéndolo lo más rápido posible para recuperar el control de la cuenta. 

Si esto no funciona, lo más efectivo es ponerse en contacto directamente con WhatsApp para informar del robo. 

Posteriormente lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico incluyendo el siguiente mensaje: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número de teléfono en el formato internacional completo, añadiendo el prefijo nacional. 

Para evitar estos problemas, lo que te recomendamos es que actives la verificación en dos pasos.

MAVR