¡Hackeo masivo! Filtran millones de contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix y más

Un nuevo ataque informático puso a la luz millones de contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix y otros servicios, aquí te contamos cómo puedes saber si eres de los afectados

¡Hackeo masivo! Filtran millones de contraseñas de Gmail, Outlook, Netflix y más

Esta semana se descubrió una nueva brecha de seguridad que permitió a un grupo de ciber atacantes robar correos y contraseñas de distintos servicios entre los que se encuentran Netflix, LinkedIn, Bitcoin y por supuesto accesos al correo electrónico de Gmail, Outlook y Hotmail.

¿Cómo saber si tus datos se han filtrado?

Para validar si tus credenciales se han puesto a la venta solo debes ingresar al siguiente enlace y colocar tu correo electrónico de Gmail, Outlook, Hotmail, o cualquier otro que utilices para iniciar sesión en tus servicios digitales.

Por fortuna tras el hackeo este contenido ha sido eliminado de la mayor parte de los foros, razón por la que es recomendable actualizar las contraseñas a la brevedad de lo posible si comprobaste o crees que pudo haber sido vulnerada. 

¿Cómo crear una contraseña segura?

El primer consejo es no utilizar la misma contraseña en varios servicios, ya que esto aumenta la probabilidad de perder las cuentas tras un ataque.

La segunda recomendación es activar la verificación en 2 pasos en todos los servicios donde sea posible, y en el caso de Google, Microsoft, Facebook y Twitter se puede hacer de forma rápida y sencilla.

Otro tip es evitar utilizar contraseñas secuenciales, que contengan puros números o letras secuenciales. Así mismo es importante combinar números, letras y caracteres especiales con una longitud mínima de 10 dígitos. 

 


Compartir