TECNOLOGÍA

¡Cuidado! Tener un router en casa pone en riesgo tu salud; te decimos cómo evitarlo

Especialistas aseguran que un router puede ser peligroso para la salud, si no se toman las medidas de seguridad necesarias

TECNOLOGÍA

·
Te decimos cómo y dónde poner tu módem para que no sea peligroso para la salud FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Especialistas han demostrado que los routers o módems de Wi-Fi pueden ser una fuente de radiación electromagnética que podría hacer daño a la salud de los usuarios. Para evitarlo, hay que elegir bien un lugar en casa para instalar el dispositivo.

Pero no es algo irremediable. Si los aparatos se manejan con cuidado y se colocan en un lugar adecuado, se puede evitar el riesgo que generan. Esto especialmente cuando hablamos de viviendas y de edificios en donde viven varias familias.

Por eso, para evitar algún problema de salud, te explicamos cómo y en dónde debes instalar tu módem, pensando en dónde va a tener menor interacción con las personas del lugar. 

Te decimos dónde conectar el router para que no sea un peligro para tu salud
FOTO: Twitter

¿Dónde instalar un módem? 

El mejor lugar para colocar el router es lejos de los dormitorios y las zonas de trabajo. Por eso, la mejor opción es en los pasillos. De ese modo habrá suficiente distancia para tener una buena señal y minimizar el impacto en la salud de las personas.

A la hora de instalar el dispositivo, también se recomienda tener en cuenta a los vecinos. Por ejemplo, detrás de la pared puede estar su dormitorio, por lo que es mejor elegir otro lugar para no dañar la salud de nosotros mismos o de los demás. 

El impacto de la radiación electromagnética no se nota en seguida, pero se acumula gradualmente. En particular, puede afectar al sistema nervioso central, así como el endocrino, el cardiovascular y el inmune.

 

gka