WHATSAPP

¡A un lado, WhatsApp! Estas nuevas funciones de Telegram prometen chats más seguros

Telegram revela nuevas funciones. Aquí te contamos los detalles.

TECNOLOGÍA

·
Telegram presenta una nueva actualización.Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería instantánea que buscan competir por el primer lugar, sin embargo en Latinoamérica la batalla se encuentra muy reñida entre WhatsApp y Telegram, dos aplicaciones que constantemente se actualizan buscando atraer nuevos usuarios. 

Ahora sabemos que Telegram acaba de lanzar una nueva actualización que ayudar a mejorar la fluidez y el desempeño de la aplicación, para que los usuario tenga una mejor experiencia de uso, junto con nuevas funciones de seguridad para cuidar de su privacidad.

Nuevas funciones en Telegram 

Otra de las nuevas novedades se llama Contenido Protegido, esta permite a cualquier persona dueña de un grupo o canal prohibir el reenvío de mensajes así como bloquear las capturas de pantalla, con esto se evita la fuga de información, también evita que se guarden los archivos en el dispositivo, por lo cuál estará segura toda nuestra conversación así como todo lo que enviamos por medio de ella.

Para poder activar esta función es muy sencillo, primero debes de saber si tu versión de Telegram es la más actualizada, para esto ingresamos a la tienda de aplicaciones del dispositivo y buscamos Telegram, ya que revisamos este apartado, solo es cuestión de abrir un canal o grupo del cual tengamos la administración e ir a la parte de tipo de grupo o canal seguido de esto restringir guardar contenido, con esto se evitarán las capturas de pantalla entre otro tipo de guardado de información.

Más novedades 

Otras de las novedades que llegó en exclusiva a iOS es el reconocimiento de texto, además de un nuevo diseño que llega al apartado de contactos, que han sido rediseñados y finalmente se adapta correctamente al diseño del sistema operativo de Apple.

Por otra parte, en iOS y Android ya se pueden usar los temas de chats globales, al inicio solo estaban disponibles entre dos personas pero ahora ya está listo para más usuarios. Otra función que acaba de llegar es que se puede iniciar sesión mediante una llamada telefónica, también podemos participar en los grupos con la cuenta del canal y no con el usuario.

En el apartado de los dispositivos que gestionan nuestra cuenta, se añaden funciones que permiten cerrar la sesión de una forma más rápida y sencilla, incluso colocar límites de tiempo para que la sesión se cierre una vez que pase el tiempo indicado.

Finalmente, podemos acceder al calendario de Telegram, ir a una fecha específica y eliminar los mensajes, con esto podemos ahorrar tiempo e ir directamente al día en el cual deseamos eliminar la conversación, con todas estas actualizaciones parece que Telegram se pone a la cabeza sin embargo, habrá que ver las nuevas funciones que va a incluir WhatsApp en su siguiente actualización, misma que también promete mejoras de seguridad y de privacidad para todas las personas que la usen. 

SEGUIR LEYENDO:

¿WhatsApp agregará una tercera palomita azul a los mensajes?

Instagram indicará a los usuarios cuando tomarse un descanso