HALO

De Halo a Infinite: ¿Cómo ha cambiado la franquicia de videojuegos a lo largo de 20 años?

En total existen 17 videojuegos de esta franquicia

TECNOLOGÍA

·
La nueva entrega de Halo acaba de llegar. Créditos: Twitter

Halo se ha vuelto uno de los títulos más emblemáticos de Microsoft y en especial de su división de juego, Xbox, sin embargo, a lo largo de los años ha sufrido una serie de importantes cambios que a continuación vamos a detallar para que puedas apreciar cuánto ha cambiado desde la primera vez que apareció hasta su último lanzamiento.

El primer Halo, lanzado el 15 de noviembre de 2001, llegó a la Xbox clásica todo como un título exclusivo, en su tiempo era novedoso debido a todos los elementos en pantalla, los modos de juego y una historia que marcaría el inicio de una saga aclamada por los fans.

Halo: Combat Evolved

La PC siempre ha buscado tener videojuegos, esta entrega es exclusiva de PC y llegó un año después del lanzamiento del primer título, con mejoras gráficas mínimas.

Halo 2 llega en el año 2004 y es el último juego de la entrega en llegar a esta consola, con gráficas y mecánicas mejoradas continúa con la historia antes planteada en el primer videojuego.

Halo 3

Tres años bastaron para poder tener otra entrega de este popular videojuego, aunque en 2005 la Xbox 360 hizo su aparición, no fue hasta el año 2007 cuando apareció este título, con soporte de forma oficial para controles inalámbricos, gráficos mejorados y finalmente con una resolución cercana al HD ya que es de 1152 x 640 y con 23 a 30 cuadros por segundo. Incluso tuvo una versión especial de consola.

Halo Wars es un título un poco distinto ya que se basa en estrategias en tiempo real, apareció en 2009 y fue hecho de la mano de los creadores de Age of Empires.

Halo reach, con nuevas mecánicas y mejoras gráficas llega este título que nos narra toda la historia del planeta Reach que ha sido invadido por el covenant

La cuarta entrega de Halo llega en 2012 y aparte incorpora un nuevo equipo de desarrollo, a pesar de ser personas directas de Microsoft, sigue siendo un nuevo grupo de trabajo, lo cual hace que se tengan muchas mejoras en apartados que tal vez no se les pone tanta atención como la iluminación, la física del juego e incluso la dinámica del mismo


Posteriormente a estas entregas en su gran mayoría fueron remasterizaciones para aprovechar la potencia gráfica de la Xbox One, sin embargo en 2015 llega Halo 5 Guardians mismo que logra mantener los 60 cuadros por segundo a resolución 4K, lo cual es un gran avance para el desarrollo de los videojuegos.

Halo Wars 2 llega con nuevas mejoras, ahora hay muchos elementos en pantalla, menús más dinámicos y es capaz de cargar muchos personajes en pantalla, mientras en la primer entrega se veía un mapa un poco burdo, acá hay más detalles elementos y formas, la evolución gráfica es notable entre las dos entregas.

Finalmente llega Halo Infinite, a pesar de que la versión preliminar desató una ola de memes debido a que su calidad gráfica se veía reducida, ahora llega de forma pulida y lista para debutar en las consolas de Microsoft, con reflejos de agua impresionantes, cielos inmensos y mapas que no parecen tener fin debido a la profundidad de campo, debuta el 8 de diciembre de este año.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Esta es la razón por la que tu sesión se cierra en todos tus dispositivos vinculados

WhatsApp: Cambia de número sin perder chats y contactos con esta función