WHATSAPP

WhatsApp: Cambia de número sin perder chats y contactos con esta función

La función para cambiar el número de teléfono te permite modificar el número vinculado a la cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo o en uno nuevo

TECNOLOGÍA

·
Con este truco podrás conservar tu cuenta de WhatsApp, sin importar si cambias de número. Créditos: Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en la actualidad, la cual lleva disponible un par de años en el mercado, durante todo este tiempo miles de usuarios han cambiado de número perdiendo por completo su cuenta. Sin embargo, pocos saben que existe una manera de conservar todos sus contactos y chats.

Para poder hacer el cambio de número y mantener la información, se necesita primeramente un dispositivo móvil conectado a internet, además de contar con la posibilidad de recibir mensajes de texto y llamadas, ya que será necesario verificar la identidad de la cuenta por uno de esos medios. 

Posteriormente, hay que acceder a la aplicación de WhatsApp, ir a ajustes, y crear un respaldo de los contenidos. Este procedimiento se debe hacer desde la cuenta que se desea migrar, no desde el nuevo número, aunque no es obligatorio siempre es recomendable hacerlo.

Después, hay que ingresar a la aplicación utilizando el número anterior y confirma que tu número de teléfono antiguo está registrado actualmente en WhatsApp. Para encontrar el número de teléfono registrado, abre WhatsApp, toca Más opciones > Ajustes > toca tu foto del perfil.

Cambiar el número de teléfono en el mismo dispositivo

Si deseas cambiar el número de teléfono y usar el mismo dispositivo, primero debes insertar la nueva tarjeta SIM con el nuevo número en el dispositivo.

  • Abre WhatsApp.
  • Toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Cambiar número > SIGUIENTE.
  • Ingresa el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo, ambos en el formato internacional completo.
  • Toca SIGUIENTE.

Si activas Notificar contactos, puedes elegir si quieres notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar... Si seleccionas Personalizar..., deberás buscar o seleccionar los contactos a los que quieres notificar, luego, toca el ícono de tic .

En cambio, todos los grupos serán notificados automáticamente cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos.

Cambiar el número de teléfono en un dispositivo nuevo

Si quieres transferir tu historial de chats, deberás crear una copia de seguridad de Google Drive en tu dispositivo antiguo. Obtén más información en este artículo. Si no creas una copia de seguridad con Google Drive, deberás transferir manualmente tu copia de seguridad. Para aprender a hacerlo, consulta este artículo.

  • Después de cambiar el número de teléfono en el dispositivo antiguo, sigue estos pasos:
  • Instala WhatsApp en tu dispositivo nuevo.
  • Registra el número de teléfono nuevo.
  • Restaura tu copia de seguridad.

Ya que se siguieron estos pasos comenzará la configuración de WhatsApp para usar el nuevo número, cuando las personas nos quieran enviar un mensaje aparecerá que acabamos de cambiar el número y con solo pulsar en esa leyenda podrán tener nuestro nuevo número, todos tus contactos e información que tengas permanecerá intacta.

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus se cayó en todo el mundo, ¿tiene que ver con las fallas en Amazon?

The Game Awards 2021: Fecha, horario, nominados y qué esperar de la premiación a lo mejor de los videojuegos