DISNEY PLUS

Disney Plus GRATIS: esto es lo que sabemos del posible servicio con publicidad

La aplicación de streaming Disney Plus podría contemplar un modelo gratuito, en el que ofrecería parte de catálogo a cambio de publicidad.

TECNOLOGÍA

·
Disney Plus es un servicio de streaming diseñado para los más pequeños. Créditos: Foto: Especial.

Los servicios de streaming, como Disney Plus, se encuentran en una constante batalla, la competencia cada vez se intensifica más con el incremento de disponibilidad lo que trae como consecuencia una baja en la demanda, y es que entre mayor es la oferta la adquisición se diversifica. 

Además del contenido, otra pieza clave en esta competencia es el precio, y Disney Plus lo sabe, pues al parecer, la compañía propietaria del catálogo infantil, producciones estelares y nuevas adquisiciones como Fox, estaría pensando en ofrecer parte de su contenido de forma totalmente gratuita.

Si bien es verdad que Netflix ya había realizado esta propuesta con anterioridad, en la que ofrecen parte de su catálogo a un precio más bajo con publicidad, Disney Plus estaría yendo tras los mismos pasos del gigante de streaming, para mantenerse dentro de la competencia. 

Por ahora, el servicio de Disney Plus con publicidad podría llegar a Kenia a través de dispositivos móviles con Android, en una versión de prueba que en caso de resultar exitosa se extendería a más países. Aunque por ahora, este proyecto no ha sido confirmado.

Publicidad para niños

De acuerdo con las declaraciones de Bob Chapeck, CEO de Disney, Explicó que, aunque la posibilidad de momento está descartada, en un futuro se pensarían formas de permitir acceso al catálogo de Disney Plus, a cambio de publicidad, como sucede con Hulu, otro de los servicios de streaming de la multinacional.

Es importante tener en cuenta el público objetivo de cada plataforma de streaming. En el caso de Disney Plus, lo ven muchos niños.  Por lo tanto, los anuncios publicitarios mostrados tendrían que ser significativamente distintos a lo que estamos acostumbrados.

De momento estamos contentos con el modelo de monetización de Disney Plus, pero eso no quiere decir que en el futuro miraremos otras oportunidades de ingresos por medio de modelos publicitarios personalizados en nuestras plataformas.

Nuevos contenidos en Disney Plus

Como parte de las celebración del Disney Day, los suscriptores de Disney Plus recibieron nuevos lanzamientos de contenido en las marcas icónicas del servicio, Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star, entre los contenidos destaco la llegada de:

  • El estreno en streaming de " Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos " de Marvel Studios.
  • La querida película de aventuras familiar de Disney " Jungle Cruise ", disponible para todos los suscriptores
  • La nueva película de Disney + Original " Home Sweet Home Alone ", una reinvención de la popular franquicia navideña.
  • Una nueva serie original de cortos de Walt Disney Animation Studios llamada " Olaf Presents ", en la que el amado muñeco de nieve de Frozen vuelve a contar varios cuentos clásicos de Disney como solo él puede.
  • El debut nacional de Disney + en streaming de los cortos favoritos de los fanáticos de Walt Disney Animation Studios, incluidos " Frozen Fever ", los cortos ganadores del Oscar " Feast " y " Paperman ", el cortometraje de Mickey Mouse nominado al Oscar, " Get A Horse! " y más
  • Un cortometraje animado " Ciao Alberto " de Pixar, con personajes de la exitosa película animada de este verano "Luca".
  • Un nuevo corto de Los Simpson que rinde homenaje a las grandes marcas de Disney +
  • Los primeros cinco episodios de la temporada 2 de " El mundo según Jeff Goldblum " de National Geographic
  • Un especial que celebra los orígenes y el legado del legendario cazarrecompensas de Star Wars, Boba Fett.
  • Un especial que celebra el Universo Cinematográfico de Marvel en Disney + con una mirada emocionante hacia el futuro.
  • "Dopesick " , una serie original protagonizada por Michael Keaton, que se lanzará en los mercados internacionales como parte de la oferta de contenido de entretenimiento general de Star.

SEGUIR LEYENDO:

El karaoke llega a Spotify: así funciona la nueva opción de "Letras"

WhatsApp actualizará sus políticas de uso: ¿cómo te afectará?