GOOGLE

Google lanza afinador de guitarra GRATIS: ¿Dónde y cómo usarlo?

Para usar el afinador de guitarra de Google no debes bajar ningún programa especial.

TECNOLOGÍA

·
Será una excelente opción para los músicos. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

Google es más que un simple motor de búsqueda en Internet, puesto que también es una empresa que se interesa por la educación de las personas. En esta ocasión sorprendió a los fanáticos de la música, pues hace poco acaba de incorporar en su buscador un afinador de guitarra, para que todos los que están aprendiendo, incluso los más avanzados, puedan tener siempre listo su instrumento musical.  

Google asegura que su herramienta es muy exacta. Foto: Especial.

¿Cómo usar el afinador de guitarra de Google? 

Para usar esta herramienta no será necesario descargar una aplicación adicional. Esta nueva herramienta está en su interfaz y es parecida a los juegos que tiene disponible en su buscador como Solitario, Buscaminas o Pacman. Está disponible tanto en su versión web como para dispositivo móvil. 

La forma correcta de ubicarlo en el buscador es de la siguiente manera: "Afinador de Google" o "Google Turner", luego de teclear estas palabras, aparecerá un icono de un micrófono, el cual debes pulsarlo si estás desde el dispositivo móvil para empezar a usarlo.

Si este proceso lo haces desde tu computadora, debes conceder el permiso de usar el micrófono. De acuerdo con la firma estadounidense, este afinador nos indicará en que nota se encuentra y si se debe o no bajarla, ahora sólo falta ver qué tan efectiva es.

De acuerdo con Android Police, la efectividad de la afinación dependerá de la calidad del micrófono en nuestro dispositivo, donde en algunos casos se necesitará que el sonido sea muy alto o que la fuente se encuentre muy cerca, además de que en smartphones, al poderse posicionar mejor, pueden ser más útiles para esta acción en específico.

msb