WHATSAPP

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp? Te explicamos Paso a Paso

Debes saber que para recuperar tus mensajes, debes tener una copia de seguridad guardada en la nube o en tu celular.

TECNOLOGÍA

·
En México, la mayoría de personas tiene WhatsApp. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Nunca mejor dicho: “más vale prevenir que lamentar”. Y es que una de las preguntas más frecuentes en Google respecto a WhatsApps es “¿cómo se pueden recuperar los mensajes que han sido eliminados, ya sean textos, imágenes, videos, documentos o audios? Y aunque la respuesta es un poco sencilla, debes saber que no podrás volver a tener todo de vuelta, por lo que debes estar haciendo constantes copias de seguridad.

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados?

Este es el paso a paso que debes seguir para poder ver de nuevo los mensajes que recibiste en tus chats:

  • Desinstala y reinstala WhatsApp.
  • Abre el App y verifica tu número de teléfono.
  • Selecciona la opción “restaurar”, el cual deberás aceptar para recuperar tus chats y archivos multimedia de la copia almacenada en la nube, pero ten en cuenta que si no tienes ninguna, no recuperaras nada.
  • Cuando se complete el proceso, selecciona “siguiente”.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Foto: Especial.

Mexicanos usan mucho el WhatsApp

De acuerdo con el Primer Estudio Nacional “¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?”, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales(FCPyS), en México el 52.5% de los usuarios de WhatsApp utilizan esta plataforma de mensajería entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17 % permanece más de seis horas. Mientras que en la zona centro del país se concentra el 42.64%  del total de usuarios.

El lunes pasado, un “cambio en la configuración de los servidores” provocó la caída de seis horas de WhatsApp, Facebook e Instagram, la mayor de toda su historia. Horas después del apagón de sus servicios que afectó a decenas de millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

msb