TELEGRAM

Lo que faltaba: Telegram reporta fallas por exceso de usuarios tras caída de WhatsApp

La plataforma de mensajería presenta diversas afectaciones en su servicio este lunes 4 de octubre

TECNOLOGÍA

·
La plataforma de mensajería ya trabaja para reestablecer su servicio. Foto: Pixabay

Tras la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, de este lunes 4 de octubre, millones de usuarios se mudaron a Telegram como una alternativa para seguir manteniendo comunicación, sin embargo, la aplicación de mensajería también comenzó a presentar afectaciones debido a la gran cantidad de usuarios activos en su plataforma.

“Hay muchos usuarios que se unen hoy desde otras plataformas que se cayeron. Los magos están trabajando con sus extrañas magias de servidor para tratar de mantener las cosas, sin embargo, puede ser un poco lento”, fue la respuesta de Telegram para diversos usuarios de diferentes partes del mundo que reportaron atrasos en el envío de mensajes en su plataforma a través de Twitter. 

Fue alrededor de las 13:00 horas de este lunes 4 de octubre cuando a través de Twitter comenzaron a surgir cientos de reportes de fallas en Telegram y una de las afectaciones más recurrentes que señalan los usuarios es que los mensajes tardan varios minutos en salir, mientras que algunos otros señalaron que no se pueden enviar imágenes o fotografías a través de esta aplicación, incluso algunos señalaron que simplemente no les permite abrir la concurrida app.  

Por su parte, el sitio especializado en análisis y fallas de internet llamado Downdetector, señaló que las afectaciones en Telegram comenzaron exactamente a las 12:41 horas de este lunes 4 de octubre y detallaron que entre el 36% de los reportes tiene que ver con complicaciones en el envío de mensajes de texto, mientras que un 33% de usuarios reporta problemas con el servidor y que el resto de usuarios 31% reporta problemas con el uso general de la aplicación.

Telegram se mantendrá estable

Tras reconocer las afectaciones en su servicio de mensajería, Telegram emitió otro comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura que, pese a que tienen reportes de fallas en diferentes regiones del mundo, solo es un pequeño porcentaje de sus usuarios quienes reportan fallas, no obstante, aseguró que su aplicación funciona sin problemas en la mayoría de usuarios. “La naturaleza distribuida de las afectaciones significa que se mantendrá estable a nivel mundial, incluso si hay problemas en algunas regiones”, detallaron a través del perfil de Twitter de la aplicación.

Facebook ya trabaja para reestablecer su servicio

Las fallas en Facebook y las aplicaciones de su propiedad (WhatsApp, Messenger e Instagram) comenzaron alrededor de las 11:00 horas de este lunes 4 de octubre y se reporta que estas fallas tuvieron un alcance mundial, por lo que millones de usuarios se quedaron sin tener acceso a estas populares aplicaciones que sirven como medio de comunicación entre las personas.

Ante esta situación, Facebook emitió un comunicado en el que asegura que ya están trabajando para reestablecer su servicio lo más rápido posible, además, ofrecieron disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", fue el comunicado de Facebook.

Información en desarrollo.