Redes sociales

Facebook revela la causa que provocó la caída de las redes sociales

La empresa aseguró que durante el tiempo de inactividad no tienen evidencia de que se haya comprometido información de los usuarios

Facebook revela la causa que provocó la caída de las redes sociales
La empresa explicó las razones que ocasionó la suspensión de sus servicio por seis horas (Foto: Pixabay) Foto: Pixabay

Facebook lamentó las molestias que se ocasionaron con la interrupción de sus plataformas a nivel global por alrededor de 6 horas.

La empresa ha informado sobre las razones que ocasionaron la interrupción del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp en un comunicado de prensa que emitieron este lunes.

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación", señaló la empresa. 

Al realizar una reconfiguración de los centros de datos de las tres plataformas no se logró la comunicación entre estas ocasionado que la caída de dichas redes sociales.

Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios […] Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso”, se lee en el comunicado.

Fueron seis horas en las que no se pudo acceder a ninguna de las plataformas o que marcaba error, se fueron restableciendo poco a poco y puntualizan que están trabajando para que regresen a sus operaciones normales.

Pero los daños también fueron para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya que se estima que perdió 5,900 millones de dólares. Asimismo, el empresario ofreció disculpas por lo sucedido. “Perdón por la interrupción de hoy, sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.

¿Hubo robo de información?

Tras lo ocurrido este 4 de octubre, se dio a conocer que 1,500 millones de datos de usuarios de Facebook estaban a la venta de un foro de hackers.

La empresa puntualizó en el comunicado que no tiene evidencia que la información de los usuarios fuera vulnerada.

“Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, informó en el comunicado. 

Te puede interesar: Facebook: ¿Cuántos millones de dólares perdió Zuckerberg según director de la Bolsa Mexicana?

Temas