TWITTER

Twitter: Descubre en qué casos puede bloquear tu cuenta y cómo puedes recuperarla

Si Twitter detecta que tu cuenta es falsa o contiene spam, por cuestiones de seguridad, bloquea inmediatamente al usuario

TECNOLOGÍA

·
La red social puede suspender temporal o permanentemente tu cuenta si rompes las reglas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante los últimos días hemos visto que la administración de twitter ha tomado medidas rigurosas contra algunos usuarios que han utilizado la cuenta irresponsablemente. 

Ya sea que suspendan la cuenta temporalmente o definitivamente, aquí te demostramos en qué casos corres el riesgo de perder tu cuenta y cómo podrías recuperarla.

Seguridad

Si Twitter detecta que tu cuenta es falsa o contiene spam, por cuestiones de seguridad, bloquea inmediatamente al usuario por que califica esto como "comportamiento abusivo".

Si la cuenta ha sido denunciada, ésta se deshabilita temporalmente impidiendo que publiques  envíes mensajes

Hackeo

Si la cuenta ha sido hackeada y representa un riesgo para la seguridad de usuario como del sus contactos y amigos virtuales, Twitter la suspende hasta que pueda ser restablecida por el titular.

Abuso

El envío de amenazas, incitación a la violencia o suplantación de identidad, automáticamente se cataloga como "comportamiento abusivo".

Recuperar

Para poder reactivar tu cuenta, dependiendo el caso, tendrás que cambiar la contraseña y mediante mensajes SMS vinculados al número telefónico del titular de la cuenta podrás realizar los pasos que Twitter te pida, además de tener tu correo electrónico con el que registraste la red social.