WHATSAPP

WhatsApp: Cómo compartir un video de Youtube en los estados PASO a PASO

Los estados de WhatsApp son una de las funciones más utilizadas en la app, y desde hace un tiempo puedes compartir videos directamente desde Youtube

TECNOLOGÍA

·
De esta manera, todos los contactos que tengas en la plataforma de mensajería podrán ver la dirección del video que compartes. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una de las funciones que más se ha popularizado en WhatsApp es la de los "estados", con la que puedes compartir fotos, videos o mensajes que pueden ver tus contactos. Pero no sólo eso, también puedes compartir un video desde Youtube y te diremos como hacerlo de una forma sencilla. 

De esta manera, todos los contactos que tengas en la plataforma de mensajería podrán ver la dirección del video que compartes y acceder a él, ya que WhatsApp todavía no habilita una función para el video pueda verse y reproducirse dentro de la función de estados de la app. 

¿Cómo compartir un video de Youtube en los estados de WhatsApp?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de YouTube desde tu celular, luego pulsar en la opción de Compartir que te va a aparecer debajo del título del video. Se abrirá el menú y deberás ir a la opción de WhatsApp.

En este momento se abrirá la aplicación, y verás en la parte superior "Enviar a....", ya que también puedes compartirlo directamente a uno de tus contactos, deberás elegir "Mi estado" y verás como aparece una paloma en el ícono. 

Antes de pulsar sobre Mi estado tienes la opción de elegir quien puede ver tu publicación, desde todos tus contactos, sólo algunos o compartir con ciertas personas, para esto deberás dar click en la opción de configuración, que es un pequeño ícono de tuerca que está en la parte superior derecha de la pantalla. 

Luego, sólo tendrás que avanzar al pulsar la fecha que está en el circulo verde en la parte inferior derecha de la pantalla de WhatsApp, verás como aparece la URL del video y una previsualización. En este momento puedes agregar texto o emojis a tu estado.

Finalmente, debes pulsar la fecha verde para que la URL del video se pueda ver en los estados. 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥