WHATSAPP

WhatsApp tiene un TRUCO para recuperar los mensajes sin respaldo

Si no cuentas con copia de seguridad, no todo está perdido, sólo debes seguir esta recomendación

TECNOLOGÍA

·
Para evitar este tipo de accidentes, lo más recomendable es configurar la app de WhatsApp para que haga la copia de respaldo automáticamente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde su aparición y hasta la fecha, WhatsApp ha mejorado sus herramientas, esto con el propósito de que los usuarios puedan contar con un mensajero ideal que les permita una experiencia única.

Incluso, esta aplicación cuenta con diversos usos, ya que no sólo sirve para mandar mensajes, también para enviar fotografías, realizar llamadas y hasta videollamadas a cualquier parte del mundo.

De igual forma, en muchos centros de trabajo se ha convertido en la herramienta ideal, especialmente en estos momentos en los que todos estamos confinados por la pandemia generada por el Covid-19.

Sin embargo, en más de una ocasión hemos perdido información, ya sea personales o de trabajo, porque cambiamos de equipo o quizá porque borramos la aplicación. Por ello te ayudaremos con este sencillo truco que te ayudará a recuperar todos los mensajes que no respaldaste.

Busca en tu celular la carpeta de WhatsApp. Foto: Captura de pantalla

Recupera todo

Sólo debes seguir estos sencillos pasos.

- Ingresa en tu celular a los archivos del celular.

- Busca la carpeta que dice "WhatsApp".

- Al abrirla, encontrarás una carpeta que dice "Databases".

- Ahora, busca un archivo que se llama msgstore.db.crypt12.

- Esta es la parte truculenta. Deberás reemplazar el nombre de la siguiente manera: msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, es decir, por la fecha exacta que quieras restaurar, en este utiliza la de este día.

- Si detectas que ya existe el archivo msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, deberás borrarlo para que así te permita continuar.

- De no haberte encontrado con ningún problema, cierra todo y vuelve a instalar WhatsApp en tu celular.

- Una vez instala la aplicación, al abrirla te pregunta si quieres restaurar tus mensajes, por lo que debes aceptar.

- Al finalizar, aparecerán todos los mensajes tal y como los dejaste.

Para evitar esta clase de complicaciones, la mejor manera es que configures tu aplicación de WhatsApp para que haga una copia de seguridad, ya sea podía, semana o mes.