WHATSAPP

WhatsApp Web: Aumenta seguridad, pedirá huella dactilar para entrar a la app

WhatsApp anunció que a partir de hoy pedirá desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos

TECNOLOGÍA

·
Para acceder a la aplicación en su versión web y de escritorio, sólo se debe escanear el código QR, pero esto pronto cambiará. Foto: EspecialCréditos: Especial

A pesar de que muchas personas han decidido salir de WhatsApp, sigue siendo una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel mundial, y su versión web es indispensable para muchos, sobre todo por cuestiones de trabajo o escolares. Debido a esto, la compañía ha decidido aumentar su seguridad.

Para acceder a la aplicación en su versión web y de escritorio, sólo se debe escanear el código QR que aparece desde nuestro propio celular, utilizándolo como una llave de seguridad, pero ahora será reforzada en sus próxima actualización, de acuerdo con la propia compañía.

WhatsApp Web aumenta su seguridad

Según explicó WhatsApp en su cuenta oficial de Twitter, la aplicación comenzará a pedir a los usuarios su huella dactilar o o desbloque facial para enlazar dos dispositivos. Así la compañía refuerza la seguridad a su aplicación, aunque el usuario podrá decidir si quiere activarla o no. 

"Hoy comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos. WhatsApp no ve los datos de su rostro o huellas dactilares", fue el mensaje con el que la empresa de tecnología anunció esta nueva herramienta. 

Con la implementación de esta medida, WhatsApp pretende evitar problemas de seguridad. Asegura que el bloqueo biométrico ya comienza a desplegarse en los dispositivos, y será cuestión de tiempo para que llegue a iOS y Android. No hay fechas exactas de llegada, pero es probable que tarde algunos días.

kyog