WHATSAPP

WhatsApp: Nuevo malware se propaga a través de la app para robar tu información personal

Un investigador descubrió un nuevo malware para Android que se propaga a través de WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
Al darle los permisos, el malware muestra un mensaje de participación para un sorteo. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Las compañías dedicadas a la ciberseguridad están en constantes investigaciones para detectar virus y otros elementos maliciosos que pudieran afectar tus teléfonos y computadoras. Una reconocida empresa internacional dio con un nuevo malware que se propaga a través de WhatsApp y podría robar tu información personal

Un investigador de la compañía ESET descubrió un nuevo malware para Android que se propaga a través de la app de Facebook. Este software malicioso se hace pasar por una aplicación oficial de Huawei para obtener permisos del sistema operativo. Además, es capaz de replicarse para infectar a otros usuarios.

¿Cómo funciona el nuevo malware?

Se trata de un enlace falso a Play Store para descargar, con una apariencia muy creíble. El enlace redirige a una web que simula la interfaz de Play Store, para descargar un APK de Huawei con la que puedes ganar un celular.

Pero, una vez instalada la app obtiene permisos para leer las notificaciones así como para ejecutarse en segundo plano y dibujar sobre otras apps, pudiendo así superponerse para robar información personal.

Un investigador de la compañía ESET descubrió un nuevo malware para Android. Foto: Pixabay

"El malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de mensaje de WhatsApp recibido", escribió el investigador, Lukas Stefanko en Twitter.

Al darle los permisos, muestra un mensaje de participación para un sorteo. Stefanko informó que el código de este malware es capaz de enviar respuestas automáticas a los contactos de WhatsApp con el enlace de descarga del virus malicioso.

El experto indicó que las intenciones de los atacantes no están del todo claras. Sin embargo, el ataque puede ser expandirse de forma rápida. "Yo diría que podría ser a través de SMS, correo, redes sociales, canales de chat, etc.", explicó. 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

kyog