NETFLIX

¿Cómo gastar menos datos en Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus?

Te sorprenderá la cantidad de datos que han consumido estas aplicaciones sólo por ver tus series o películas favoritas

TECNOLOGÍA

·
Las aplicaciones de Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video cuentan con opciones para modificar el consumo de datos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si hay algo que nos ha dejado la pandemia originada por el Covid-19 son muchas horas de ver películas y series, sin importar el género, el protagonista o el tipo, el consumo actual por persona es de entre cinco y seis horas diarias. 

Sin embargo, a veces estamos tan inmersos en la historia que vemos que no nos damos cuenta que nuestros datos se pueden consumir con cualquiera de las plataformas que vemos: NetflixAmazon Prime VideoDisney Plus.

Incluso, hay personas que cuando van al super o esperan en la fila para ingresar al banco prefieren aprovechar esos minutos para seguir viendo el contenido streaming

Consumo por plataforma

Sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta la cantidad de datos que consumen estas aplicaciones, ya que no sólo es la imagen, que va desde SD, HD y UHD (estándar, alta definición y ultra alta definición), también el sonido, que actualmente es Dolby Audio

Dependiendo la calidad de video y audio será el consumo de nuestros datos, por lo que si tienes contratado un plan básico será mejor que dejes de ver tus series y películas si no cuentas con una conexión WiFi.

Este es sólo un ejemplo de cuanto se gastan los datos dependiendo la calidad del video en el caso de Netflix: Baja (SD) gasta 0.3 GB por hora; Media gasta 0.7 GB por hora; Alta (HD) gasta 3 GB por hora, y Ultra Alta (UHD) gasta 7 GB por hora.

En el caso de Disney PlusBaja (SD) gasta 1.5 GB por hora; Alta (HD) gasta 2.2 GB por hora, y Ultra Alta (UHD) gasta 3 GB por hora (hasta 4 GB si es compatible con Dolby Audio).

Para Amazon Prime Video así está el consumo de datos: Baja (SD) consume 0.9 GB por hora; Alta (HD) gasta 2 GB por hora, y Ultra Alta (UHD) gasta 5.4 GB por hora.

Configura tu uso

Si después de ver esta lista sobre el consumo de tus datos con cada hora que has visto tus series y películas estás pensando en desinstalar tus aplicaciones, te podemos decir que no todo está perdido. 

Ya que muchas veces la configuración viene preestablecida, pero se puede modificar conforme a nuestras necesidades. Eso sí, en algunas opciones ya no podrás ver las arrugas en los rostros de los actores o escuchar hasta el mínimo detalle, pero la calidad seguirá siendo "aceptable".

Netflix

Para hacer tu cambio es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

- Al abrir tu aplicación busca una pestaña que diga "Más", la cual está representada por tres líneas horizontales.

- Busca el apartado que diga "Cuenta" e inmediatamente selecciona "Mi perfil".

- Aquí te debe aparecer "Configuración de reproducción", en el cual se muestran las opciones de calidad y el gasto aproximado que tienen por hora, por lo que tienes la opción de elegir el que más te convenga.

Disney Plus

Es más sencillo de lo que parece, sigue el paso a paso:

- Entra a tu perfil.

- Busca "Ajuste de aplicación".

- Encuentra la pestaña que diga "Uso de datos móviles".

- Aquí sólo tendrás la opción de activar "Ahorro de datos" y la aplicación se adaptará a tu servicio.

Amazon Prime Video

Para modificar el consumo de tus datos sigue estos pasos:

- Abre la aplicación.

- Abre el engrane que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. 

- Busca la opción que diga "Reproducción y descarga". 

- Por último, selecciona "Calidad de reproducción del streaming" y elige entre las diferentes calidades que ofrece la aplicación, así como una estimación del consumo de datos por hora de cada opción.

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!