IPHONE

Analistas prevén menor aceptación de iPhone 12 Mini en EU y Europa por bajas ventas

Las ventas del esperado iPhone Mini 12 no han sido las esperadas, por lo que la empresa asiática está resintiendo esta situación

TECNOLOGÍA

·
Pocas ventas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Las ventas del esperado iPhone Mini 12 no han sido las esperadas, por lo que la empresa asiática está resintiendo esta situación. Pegatron, empresa que fábrica este producto, presenta poca demanda de este modelo por parte de Apple.

No es la primera vez que se señala al iPhone Mini 12 como el modelo con menores ventas. Algunos analistas han visto un desempeño menor en los usuarios que el esperado. 

Un informe de MacRumors y DigiTimes señala que las fuertes ventas del iPhone 12 en China permite que Apple tenga que disminuir la producción del iPhone Mini 12. Ante esto, el beneficiado es Foxconn, quien es el responsable de la fabricación.

Lejos del adiós

DigiTimes afirmó que Foxconn presentará mejores números en el trimestre. Agregó que el iPhone 12 ha permitido que Apple aumente sus ventas en el país asiático contrarrestando a Huawei.

Sin embargo, es muy aventurado pensar que el iPhone Mini 12 será descatalogado para este 2021. Es probable que los accionistas pregunten por este modelo en futuras juntas.

Tampoco se tienen que hacer menos los millones ejemplares vendidos, lo que representa un 7 % de cuota para la empresa.

Con información de Applesfera.