IPHONE

¿Cuándo es buena idea cambiar tu iPhone, según su vida útil?

Los teléfonos de Apple, siempre se han caracterizado por su calidad en los materiales y en la duración de los mismos. Si tenemos el último modelo y lo conservamos y cuidamos, pueden llegar a durarnos poco más de 5 años con el máximo rendimiento

TECNOLOGÍA

·
Cada 5 años las actualizaciones se detienen y el equipo baja su rendimiento. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Seguramente muchos de ustedes planean dar el salto a iPhone, pero no se atreven por el precio, ¿verdad? O puede ser que no sepan el momento idóneo para renovar su equipo móvil, por un modelo nuevo.  Pues bien, hoy les daremos nuestra opinión al respecto.

Los teléfonos de Apple, siempre se han caracterizado por su calidad en los materiales y en la duración de los mismos. Si tenemos el último modelo y lo conservamos y cuidamos, pueden llegar a durarnos poco más de 5 años con el máximo rendimiento. Normalmente los iPhone suelen dejar de actualizar iOS a los 5 años. Sin embargo, esto no evita que se puedan seguir usando uno o dos años más.

Aunque la fluidez del sistema operativo y el hardware que tienen, hacen que su usabilidad sea muy buena durante años, pero normalmente a los 2 o 3 años de su lanzamiento, se nota que pierden fluidez a la hora de usarlos. Lo que sí hay que destacar es que aún con ése detalle, no dejan de ser celulares que funcionan muy bien.

Por tanto, la vida útil de un iPhone, último modelo, bien conservado puede llegar a ser de 5-6 años.

¿Cada cuándo es bueno cambiarlo?

  • Cada año: Si eres solvente y quieres estar al último grito de la moda. Si es tu caso, puedes y quieres cambiar de móvil cada año.
  • Cada 2 años: Antes, cada 2 años Apple cambiaba el diseño del móvil. Ahora es cada 2 años, cuando se añaden grandes mejoras a los terminales. Es el periodo de tiempo más recomendable según nosotros, para hacer el cambio.  
  • Cada 3 años: Si te enoja que tu iPhone pierda algo de fluidez en su funcionamiento, es el momento idóneo para cambiarlo. Normalmente es al tercer año cuando se comienza a notar que el rendimiento baja. 
  • Cada 4 años: Para este momento, seguro ya tendrá más de un rasguño. Puede funcionar algo más lento. La batería no tendrá la autonomía que debiera, ni poseerá características que todo móvil llevará incorporadas de serie y que facilitará el uso del mismo… Si  ya ahorraste, no lo dudes, es el mejor momento para cambiar de iPhone.
  • Cada 5 años: Si no quieres que tu dispositivo se quede obsoleto, al quinto año es, normalmente, cuando la empresa de la manzana mordida, deja de actualizar sus terminales más viejos. Seguirá funcionando, pero no podrás actualizar iOS y no podrás disfrutar de las ventajas y novedades que traigan las nuevas versiones del sistema operativo y de algunas aplicaciones.
  • Cada 6 años: El iPhone sigue funcionando de lujo, siempre que se haya conservado  bien. Para este momento, muchas apps dejan de funcionar ya que dejan de ser compatible con tu iOS. CÁ-M-BIA-LO.