Signal agregó estas nuevas funciones, ¡y cada vez se parece más a WhatsApp!

¡Estas nuevas funciones harán que los usuarios que migraron a Signal, no extrañen a WhatsApp!

Signal agregó estas nuevas funciones, ¡y cada vez se parece más a WhatsApp!
En las últimas semanas, el número de usuarios activos de Signal aumentó considerablemente. Foto: Especial

A principios de enero, WhatsApp avisó a todos sus usuarios fuera de la Unión Europea (UE) que en febrero ajustaría sus políticas de privacidad, las cuales al ser aceptadas daban el permiso para que Facebook accediera a ciertos datos con el objetivo de ofrecer otros servicios y conocer el comportamiento de sus consumidores.

Esto provocó una desbandada de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea, ya que muchos consideraron que su privacidad se vería vulnerada por Facebook; y, aunque WhatsApp salió a desmentir y retrasó la entrada en vigor de estos nuevos términos, muchos ya había migrado de app.

Telegram y Signal fueron quizá las aplicaciones mas beneficiadas por esta polémica en torno de la privacidad en WhatsApp, ya que en poco días vieron un significativo incremente en el número de usuarios; en ambos casos, las personas que se cambiaron aseguraron que lo hacían porque estas dos app eran más seguras.

Signal, desarrollada por el hacker Moxie Marlinspike en 2015 presume de ser la aplicación de mensajería instantánea más segura, ya que lo único que pide para tener una cuenta es el número telefónico del usuario, es decir, no vincula otros datos como nombre, ubicación, dirección IP, proveedor de internet o modelo del equipo, por ejemplo.

Novedades en Signal, para no extrañar a WhatsApp

Hasta hace poco su interfaz era un poco sencilla y en realidad no ofrecía tantas funciones como Telegram; sin embargo, el portal especializado WABetaInfo detalló recientemente que los desarrolladores están añadiendo en su beta algunas novedades similares a las de WhatsApp, quizá para que los usuarios no la extreñen del todo.

Este portal señala que en la próxima actualización de Signal, los usuarios ya podrán personalizar el fondo de sus conversaciones, ya sea con imágenes o colores sólidos, además de que se podrá -con un desliz- navegar entre los fondos, explica WABetaInfo en su blog de noticias.

También se incluirá la opción de "acerca de" para colocar una suerte de descripción sobre nosotros en la aplicación; aunado a ello, se espera una nueva función que permita ahorrar datos en las llamadas y que a partir de esta actualización las llamadas grupales tengan como límite ocho y no cinco usuarios.

Por otro lado, si bien Signal ya tiene la opción de enviar stickers en las converaciones, los desarrolladores estarían apresurados por implementar las pegatinas animadas para que los usuarios nuevos no extrañen este detalle en sus chats. Finalmente, también Signal alista la llegada de los enlaces de invitación a los grupos.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!


Compartir