TELEGRAM

Telegram: ¿Cómo responder un mensaje privado en un grupo?

Si acabas de cambiarte a Telegram o estás pensando hacerlo, te damos algunos consejos que te pueden ser muy útiles para usar la app

TECNOLOGÍA

·
Te decimos cómo mandar mensajes privados en un grupo de Telegram FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Si eres de los que están pensando en cambiarse a Telegram o ya lo hiciste y estás aprendiendo a usarlo, tienes que saber que existen muchos trucos para sacarle provecho a la app. Algunos son parecidos a los que tiene WhatsApp, otros son mejoras y hay varios que incluso no tiene la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook

Entre los trucos que tiene la app podemos encontrar las opciones de archivar conversaciones, elegir quien puede ver tu última conexión, editar los mensaje que ya enviaste o crear tus propis temas para cada chat. 

Pero hay uno que te vamos a decir cómo hacer. Hablamos de contestar mensajes en privado para algún grupo en el que estés participando. De este modo, evitarás que tu respuesta se pierda entre tantos mensajes y pueda existir alguna confusión al respecto. 

Te decimos cómo enviar mensajes privados en un grupo de Telegram 

¿Cómo enviar mensajes privados en un grupo de Telegram? 

Con los mensajes en los grupo te daremos dos tips. El primero es el de responderlo. Cuando estás hablando mucho con alguien y quieres ser claro a la hora de responder a algo concreto, pulsa sobre el mensaje al que quieras contestar y elige la opción Responder. Al utilizar este método, cuando publiques tu respuesta lo harás incluyendo también el mensaje al que respondes.

En ese menú que sale al pulsar sobre un mensaje también verás la opción Reenviar. Con ella podrás mandar ese mismo mensaje a alguien incluyendo el nombre de la persona que lo dijo. De este modo, evitaras tener qué decir quién te dijo o contó tal dato. 

Son muchas las opciones que tiene la app de mensajería, pero con el tiempo podrás hacerte un experto en esta herramienta que le ha arrebatado millones de usuarios a WhatsApp en los días recientes.