TELEGRAM

Telegram bloquea cientos de llamados a violencia en EU, asegura fundador

En opinión de Pável Dúrov, fundador de la plataforma, los mensajes eliminados por los moderadores pudieron alcanzar a miles de usuarios e incitar a la violencia

TECNOLOGÍA

·
Esta medida no solo ha sido aplicada en los Estados Unidos, pues ya ha sido usada en todo el mundo desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong-Kong. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Todo parece indicar que no solo Twitter ha bloqueado contenidos o restringido cuentas con el argumento de salvaguardar la integridad de los usuarios al evitar la difusión de mensajes que inicien a la violencia, pues recientemente el fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la semana pasada los administradores de este servicio bloquearon cientos de intentos de incitar a la violencia en los Estados Unidos.

Según lo dicho por Dúrov, desde principios de enero, los moderadores de esta aplicación de mensajería comenzaron a recibir una gran cantidad de denuncias por parte de usuarios en los Estados Unidos en relación a presuntos mensajes incitando a actos de violencia.

"Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon cientos de llamados públicos a la violencia, los cuales podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores", detalló Dúrov en un mensaje publicado a través de su canal personal.

Términos de uso prohíben este tipo de mensajes

El fundador de Telegram destacó que este bloqueo de mensajes no forma parte de una violación a la libertad de expresión o viola los derechos de los usuarios, pues explicó que "Los debates y protestas pacíficos son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia"

Es así que esta regla no solo ha sido aplicada en los Estados Unidos, pues ya ha sido aplicada en todo el mundo, desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong-Kong.

"Los movimientos cívicos de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos, sin recurrir al daño", concluyó el fundador de la plataforma.