TELEGRAM

Telegram: Con este truco podrás poner 'estados' como en WhatsApp

Tras el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp, muchos usuarios migraron a Telegram y otras apps de mensajería

TECNOLOGÍA

·
Telegram tiene algunas funciones que no podemos encontrar en WhatsApp.Foto: Freepik

Telegram ha sido una de las aplicaciones de mensajería instantánea más beneficiadas tras el polémico anuncio del cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp, pues en tan sólo unos días, alcanzó los 500 millones de usuarios activos.

A inicios de enero, la famosa app propiedad de Facebook anunció que habría cambios en sus términos y condiciones de uso y que, al aceptarlos, permitías que la tecnológica accediera a datos personales, lo cual provocó molestia y confusión entre los usuarios.

Esto provocó un éxodo de los usuarios de WhatsApp hacia otras apps -más seguras, dijeron- como Telegram o Signal, las cuales aunque no son las únicas que ofrecen el servicio de mensajería instantánea, sí son de las más populares en el sector.

En el caso de Telegram, logró posicionarse como la tercera app de mensajería más utilizada en el mundo, ya que además de permitir enviar mensajes cifrados y hacer videollamadas, tiene otras funciones interesantes como los mensajes que se destruyen, el envío de archivos pesados o hasta el guardado de archivos en una nube personal.

¿Hay 'estados' o 'historias' en Telegram?

Si ya migraste a Telegram seguro estás en el proceso de explorar todo lo que hay en la aplicacion; sin embargo, algunos usuarios han preguntado en redes sociales o entre sus contactos si en la aplicación rusa de mensajería se pueden poner 'estados' como en WhatsApp, Instagram o Facebook.

Desafortunadamente, Telegram no tiene una opción para poner estados o historias, pero sí cuenta con una alternativa que funciona casi igual y a continuación te decimos cómo usarla:

1. Abre tu aplicación de Telegram en iOS o Android

2. En el caso de Android, presiona las tres líneas y luego dale click a tu foto; ahí tienes la opción de cargar varias fotos a modo de historias; si tienes iPhone, presiona el botón inferior Ajustes y  luego selecciona Poner nueva foto o video

3. Cuando tus contactos vean tu perfil, les saldrá que comartiste algunas fotos y ellos podrán verlas como si fueran 'historias'

4. Estas fotos o videos no se eliminan en automático; si quieres borrarlos, ve a la imagen en cuestión y dale borrar