Haz tu denuncia aquí
CES 2021

CES: Conoce todas las tecnologías que marcarán tendencia en 2021

En el CES 2021 se presentaron un sin fin de dispositivos tecnológicos que podrían marcar tendencia a lo largo del año

TECNOLOGÍA

·

Esta semana se llevó a cabo el Consumer Electronics Show, CES en su edición 2021, evento que por primera vez en la historia se realizó en un formato 100% digital. Se trata de la feria de tecnología más importante del mundo,  en la que se exponen todas las novedades de la industria que podrían llegar al mercado a lo largo del año. 

Durante la edición número 53 las tendencias más relevantes en conferencias son:

Transporte del futuro 

En el marco de CES 2021, los vehículos del futuro continuarán con una fuerte tendencia hacia transportes eléctricos amigables con el medio ambiente. Adicionalmente, servicios como la reproducción de video, mejoras en el desempeño del auto y pantallas táctiles en el tablero, podrían ser las novedades que veremos durante los siguientes años. 

Tecnologías de comunicación 

La telefonía móvil continuará el camino hacia la red 5G, tecnología que fue anunciada en 2020. Sin embargo, la pandemia ha sido un factor importante que ha afectado el crecimiento de la misma.

Los celulares con pantallas flexibles, enrollables, de mayor rendimiento y dimensión también estarán presentes en los siguientes meses, con apuestas cada día más accesibles para los consumidores. 

Pantallas que toman vida 

La industria del entretenimiento ha crecido mucho a raíz de la pandemia, por esta razón es que los televisores y las consolas de videojuegos se proyectan con un gran crecimiento en 2021. Los televisores continuarán mejorando la calidad de imagen, además se verá un incremento considerable en la producción de pantallas 4k y 8K que otorgan un alto nivel de realismo.

También habrá un incremento en el desarrollo de pantallas flexibles, y ultradelgadas las cuales siguen siendo soluciones muy interesantes para aprovechar mejor el espacio de los hogares de los usuarios. Sin embargo, sus precios continuarán siendo elevados. 

Médicos 

Cada día son más los dispositivos que buscan cuidar la salud, y en medio de una pandemia estás soluciones serán gadgets más portables que puedan estar analizando al usuario en todo momento, alertando de forma inmediata cualquier anormalidad que se detecte. Así mismo, productos como los cubrebocas reutilizables formarán parte importante en 2021. 

Robótica

Durante CES 2021, vimos una gran cantidad de robots especializados en tareas de limpieza dentro del hogar. Por esta razón es muy probable que en 2021 veamos un fuerte incremento de robots especializados en desinfección, purificación y limpieza de interiores. 

Temas