COVIDTECH

CES 2021: CovidTECH, la nueva tendencia tecnológica para responder a la pandemia

La feria tecnológica más importante inició hoy bajo un esquema virtual, en donde participan desarrolladores de todo el mundo

TECNOLOGÍA

·
Este año, las empresas presentan innovaciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.Foto: Especial

El CES 2021 arrancó abanderando una nueva tendencia tecnológica: El CovidTECH, como una respuesta de la tecnología para responder a la pandemia por Coronavirus en la vida diaria.

La feria tecnológica más importante inició hoy bajo un esquema totalmente virtual, en donde participan desarrolladores de todo el mundo, cuyos esfuerzos se han centrado en utilizar la tecnología, el big data, la inteligencia artificial y otros recursos para responder a la pandemia de Coronavirus en la vida diaria de las personas.

Entre ellos destaca el sistema de monitoreo DreamVu PAL para el control del distanciamiento social en oficinas y lugares públicos.

La solución desarrollada por las firmas MorpheusTEK, DreamVu y mAIrobotics, permite medir la temperatura corporal de las personas en esos lugares, monitorear el flujo de gente para evitar aglomeraciones y activar alertas para el distanciamiento social.

“Con este desarrollo, los edificios ahora pueden usar la tecnología para monitorear de manera fácil y precisa y tomar medidas para la seguridad”, dijo Phil Hennessy, director ejecutivo de MorpheusTEK.

Por otro lado, la empresa GHSP, presentó una solución tecnológica para esterilizar la cabina de los automóviles mediante el uso de luz ultravioleta contra las esporas del Coronavirus.

La solución denominada Grenlite permite eliminar el 99.9 por ciento de los virus y bacterias, incluyendo aquellos de gran resistencia, de hecho ya hay aplicaciones en unidades de emergencia como las ambulancias y ahora se lanza esta solución para coches particulares.

Ya sea que se trate de un empleado de salud que conduce al trabajo en el mismo auto en el que lleva a sus hijos a la escuela, o compañeros de oficina que comparten el auto, la tecnología UV-C de GHSP permite a los conductores sentirse seguros en sus vehículos, añadió la empresa.

Por: Adrián Arias

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!

Temas