VIDEOJUEGOS

Youtuber hackea su Nintendo Switch para jugar Cyberpunk 2077: VIDEO

El youtuber Nintendrew dijo que Cyberpunk 2077 se juega muchísimo mejor en la Switch que en las consolas Xbox o PlayStation

TECNOLOGÍA

·
Nintendrew contó cómo fue el proceso para jugar Cyberpunk 2077 en la Switch.Foto: Especial

Cyberpunk 2077 sin duda era uno de los videojuegos más esperados del año, sin embargo a pocos días de su lanzamiento los usuarios se quejaron en redes sociales debido a los múltiples bugs que prácticamente hacían injugable este título de CD Projekt RED en consolas Xbox y PlayStation.

A una semana de su estreno, Sony decidió retirarlo de la PlayStation Store en tanto no se resuelvan los errores; asimismo, ofreció un reembolso total a quienes compraron el juego en su tienda online; Xbox también prometió una devolución a quienes la pidan, pero el juego sigue en el catálogo de la Microsoft Store.

Todas las quejas que han sido vertidas estas dos semanas en redes sociales apuntan a que los bugs en Cyberpunk 2077 hacen que el juego pierda continuidad o incluso provocan algunoss saltos incómodos mientras se está jugando; de acuerdo con los usuarios, estas fallas ocurrían en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, mas no en la edición para PC.

Cabe recordar que Cyberpunk 2077 sólo está disponible para estas plataformas; sin embargo, un youtuber logró correr el juego en su Nintendo Switch y asegura que se juega muchísimo mejor en esta portátil que en las consolas de Sony y Microsoft.

¿Cómo lo logró?

Evidentemente, Nintendrew tuvo que hackear su Switch para poder jugar Cyberpunk 2077 en ella (lo cual no es legal); en un video de poco más de siete minutos explica el proceso para hacerlo y mostró un poco del juego corriendo a 1080p en modo dock, y a 720p en portátil.

Para lograrlo, instaló Android en su Nintendo Switch gracias a un procesador Nvidia que también tiene vinculado en una TV Box Android; después abrió Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google que tiene en su catálogo el videojuego de CD Projekt RED, y así fue como pudo jugarlo.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D