Haz tu denuncia aquí
WHATSAPP PLUS

Whatsapp Plus 2020: Los riesgos por descargar la app que nadie te ha dicho

WhatsApp Plus, una app alterna a la original que promete a los usuarios una mejor experiencia, ¿pero sabes los riesgos de descargarla?

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp Plus 2020 te permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos igual que en la original. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las aplicaciones que más suenan recientemente es WhatsApp Plus, una app alterna a la original y su última versión es la V9.00. Con ella podrás realizar las mismas actividades que en la versión original, pero además promete tener un funciones personalizadas, aunque también podrías correr algunos riesgos al descargarla

WhatsApp Plus 2020 te permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos igual que en la original, pero también se puede cambiar el color de las conversaciones y la plataforma. 

Riesgos de usar WhatsApp Plus 2020

WhatsApp podría suspender tu cuenta

En las condiciones de servicio de WhatsApp afirma que las aplicaciones no admitidas son versiones alteradas y violan las normas de seguridad y privacidad del usuario. Para sancionar a los que deciden utilizar estas versiones no oficiales la app decidió suspender todo tipo de cuenta.

Los usuarios de WhatsApp Plus pueden recibir un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente". 

WhatsApp Plus 2020 te permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos igual que en la original. Foto: Pixabay

Podrías descargar un virus

Especialistas en seguridad informática no recomiendan descargar app que no estén en Google Play y App Store, ya que podrían tener oculto algún virus.  Los creadores de estas aplicaciones modificadas pueden ser piratas informáticos que oculten algún código malicioso que ponga en riesgo tu información.

Acceso a tu información personal 

Cabe la posibilidad que tus fotos, imágenes, videos, entre otro tipo de información importante se envíen a un servidor externo. 

Además, WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones. También la aplicación accede a tu lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números. 

  ¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D