IN MEMORIAM GADGETS

¿Te acuerdas del Walkman? IN MEMORIAM gadgets que ya no están con nosotros pero que recordamos con cariño

Te recordamos algunos de los gadgets que fueron parte muy importante de nuestras vidas y que ahora solo quedaron como un recuerdo

TECNOLOGÍA

·

La vida útil de los gadgets es sumamente corta, pero en poco tiempo logran cambiar la vida de las personas.

Por eso, hoy rendimos este pequeño homenaje a aquellos que marcaron época.

Beeper
Estos buscadores murieron en 2012. Precedieron a los teléfonos móviles y, podríamos decir que, fueron los padres de los SMS.

Palm
¿Quién no se sorprendió con una de estas en sus manos? Las pre-tablets y primeros dispositivos táctiles en plena era del teclado físico. Su ocaso llegó en 2010.

iPod Shuffle
Se convirtió en un dispositivo de reproducción de largas horas de música, pero ante el auge del mundo del streaming solo alcanzó a vivir hasta 2017.

Casetes VHS de JVC
Los clásicos de ayer y hoy llegaron en este formato.  Tuvo 30 años de vida en los que se enfrentó a su competencia: Betamax de Sony. Sin embargo, en septiembre de 1996 se desarrolló el DVD y el uso de VHS comenzó a decaer, hasta que en 2006 se dejaron de fabricar las cintas.



Walkman
El primer reproductor de música portátil de éxito nació hace más de 30 años y funcionaban con casetes. Pero en 2010, Sony decidió que ya no eran funcionales.

A estos le siguieron los Discman, el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony. Salió  al mercado en 1984 y con el boom de los discos se mantuvo algunos años, hasta que el desarrollo del MP3 impulsó la creación de nuevos dispositivos.

Por último, recordamos a todos los videojuegos clásicos que hemos conocido y el paso a mejor vida del PS4 y Xbox One, porque ya llegó la nueva generación de consolas dejando estas un paso más cerca de quedar solo en nuestras memorias.