XBOX SERIES X

Xbox Series X y S: Precio, especificaciones y unboxing de las consolas ¡Conoce todas sus características! | VIDEO

Por fin llegó el día, pudimos tener las consolas Xbox Series X y Xbox Series S en nuestras manos, te platicamos y enseñamos qué viene adentro de las cajas que nos han tenido soñando durante meses

TECNOLOGÍA

·

¡Por fin llegaron! Las consolas de nueva generación de Xbox están a días de salir al mercado en todo el mundo y en El Heraldo de México ya pudimos apreciarlas en persona. Recibimos tanto el Xbox Series X, como el S y procedimos a abrir ambas cajas. A continuación te contamos lo que nos encontramos en ambas versiones, características, especificaciones y precios

Empezamos abriendo el Xbox Series S, una consola dirigida a un público que no necesariamente busca jugar en 4K nativo, pero sí introducirse a la nueva generación y obtener mejor calidad de imagen a 60 o 120 cuadros por segundo. Esta versión es totalmente digital y es significativamente más barata que su hermana mayor.

Desde que abrimos la caja nos encontramos con la experiencia que quiere brindarle Microsoft a sus consumidores: el producto destaca en el centro, bien protegida, para que sólo la saquemos, junto con sus componentes, la conectemos y ¡a jugar!

En la caja se incluyen los manuales de usuario, advertencias y garantía, cable HDMI y de alimentación, un control blanco como la consola y sus respectivas pilas AA. En cuanto a la consola, es increíblemente compacta, pareciera caber dos veces en un Xbox One S o en el mismo Series X.

Tiene 3 puertos USB, uno de Ethernet, la entrada para el cable de alimentación, la salida de HDMI y una ranura para tarjetas de expansión de almacenamiento. Adicionalmente, cuenta con el infrarrojo dentro del botón que sincroniza los controles. También tiene el clásico botón de encendido y aperturas de ventilación en dos extremos y en la parte negra central. Un detalle bonito que existe desde generaciones pasadas, es la leyenda en una de las tapas, que dice “Xbox ––– Hello from Seattle”.

Posteriormente abrimos la caja del poderoso Xbox Series X. Nuevamente la consola destaca desde que se abre la caja. Cuenta con los mismos objetos que el S, pero con la diferencia de que el control es del mismo negro que la consola y evidentemente la consola en sí.

El Xbox Series X es un poco más alto que su hermana menor, pero bastante más robusto y pesado. Cuenta con una base circular en la que está el mismo saludo de Seattle que mencionamos previamente; al rededor de esta base es por donde ingresa el aire al sistema de enfriamiento de la consola, mismo aire que es evacuado por las aperturas circulares superiores, que tienen un bonito acabado en verde Xbox.

En la parte frontal se puede apreciar la ranura del lector de discos, un puerto USB y los botones de sincronizar/IR, de encendido y de expulsión de discos. Por detrás se aprecian otros dos puertos USB, uno de Ethernet, la ranura de expansión de almacenamiento, la toma de corriente y la salida HDMI de ultra alta velocidad.

Ambas consolas cuentan con pequeñas patitas de goma en uno de sus extremos y uno de sus costados para poder ser posicionadas vertical- u horizontalmente. Adicionalmente, los controles son los mismos que ya conocen los gamers, con la diferencia del botón de compartir, para capturar fotos y videos de la pantalla; además, el D-Pad ya no es en forma de cruz, sino un círculo con la cruz resaltada, para mayor precisión.

Finalmente, las pusimos al lado de todas las consolas previas de Xbox que teníamos a la mano, un 360 y dos One (un S y un X). La Series S es sin duda la más pequeña de todas las generaciones de Xbox, mientras que la Series X muestra un diseño muy distinto a todas sus predecesoras y es sin duda la más pesada. Ahora sólo nos queda ponernos a jugar, para más adelante poder compartir nuestras impresiones en cuanto al desempeño de ambas versiones.

Ambas consolas estarán disponibles a partir del 10 de noviembre mundialmente y en México la preventa inició el pasado 27 de octubre. Te dejamos el video completo del unboxing completo a continuación:

 

 

Precios Xbox Series X y S: ¿Cuánto cuestan?
Recordemos que la preventa de las consolas de Xbox en México comenzó el día 27 de octubre y que los precios sugeridos son: 
Xbox Series X 13,999$ pesos mexicanos
Xbox Series S 8,499$ pesos mexicanos