VIDEOJUEGOS

¿Google Stadia llegará pronto a los iPhone? Esto es lo que sabemos

Los usuarios de iPhone pronto podrían acceder al catálogo de videojuegos en la nube que ofrece Google Stadia

TECNOLOGÍA

·
Actualmente, Google Stadia sólo está disponible en 14 países.Foto: Especial

Como muchos sabemos, Stadia es el servicio que Google lanzó hace un año para tener acceso a videojuegos que están almacenados en la nube; actualmente está disponible por suscripción para computadoras con Chrome, dispositivos móviles con sistema operativo Android y televisiones que cuenten con Chromecast Ultra.

Como te darás cuenta los dispositivos de Apple están fuera de esta lista debido a que a la marca de la manzana no le gusta la forma en que la aplicación agrupa los juegos en las tiendas para móviles, pues chocan con la visión de la App Store, ya que no permiten buscarlas y comprarlas por separado.

Sin embargo, esta restricción de los de Cupertino está por llegar a su fin, pues este 19 de noviembre, Google informó en su blog que en próximas semanas, comenzarán las pruebas públicas para incluir a Stadia en los dispositivos con sistema operatvo iOS, es decir, los iPhone.

De acuerdo con medios especializados, Google Stadia llegaría a los iPhone por medio de una aplicación que se ejecutaría directamente desde el explorador, más no desde una app descargada de la App Store e instalada en el teléfono inteligente.

Esta técnica que planea ejecutar Google es similar a la que Microsoft está por implementar en los dispositivos con sistema operativo iOS para que funcione Project xCloud, su servicio de videojuegos en la nube.

Y en las mismas condiciones se encuentra Luna, la recién anunciada plataforma de videojuegos de Amazon, la cual se podrá usar en los iPhone por medio de una interfaz web.

Sobre Google Stadia

Actualmente, hay 72 juegos en la nube de Google Stadia, entre los que destacan Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla, Doom, Doom Eternal, Elder Scrolls Online Standard Edition, Final Fantasy XV, Hitman, Hitman 2, Just Dance, Marvel's Avengers, Mortal Kombat 11 y Red Dead Redemption 2, solo por mencionar algunos.

En tanto, títulos como Cyberunk 2077, Far Cry 6, FIFA 21, Madden 2, Star Wars: Jedi Fallen Order y Watch Dogs: Legion, entre otros están por añadirse al catálogo de Stadia en las próximas semanas.

Es importante mencionar que el servicio de Google Stadia aún no está disponible en México, pero sí en países como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y evidentemente Estados Unidos.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D