VIDEOJUEGOS

Street Fighter VI: ¿El legendario videojuego llegará en 2021 para PS, Xbox y PC?

Comienzan a circular filtraciones sobre el posible desarrollo de Street Fighter VI justo después del hackeo a Capcom

TECNOLOGÍA

·
Desde 2018, Capcom no lanza nuevos juegos de Street Fighter.Foto: Especial

Aunque hace unos meses sonaba poco creíble la posibilidad de que Capcom estuviera trabajando en Street Fighter VI, el rumor comenzó nuevamente a cobrar fuerza esta semana, justo cuando el famoso estudio ha sido víctima de un severo hackeo.

Cabe recordar que la última entrega del famoso videojuego de peleas, Street Fighter V, salió en 2016 y no fue muy bien recibido por los amantes de la saga, aunque después se reivindicó tras lanzar Street Fighter V Arcade Edition dos años después.

Según las filtraciones más recientes Capcom ya estaría trabajando en el sucesor de este título y se trataría de un videojuego intergeneracional, es decir, que llegaría para varias consolas.

Entre ellas estarían PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC; según la información filtrada, Street Fighter VI no estaría considerado para llegar a la Nintendo Switch.

Otro dato importante, que fue revelado por el usuario @pokeprotos en Twitter- quien supuestamente tuvo acceso a un correo interno del estudio-, detallaría que Capcom estaría trabajando en la modernización de los peleadores del juego, por lo que es probable que en una próxima edición estos ya puedan lucir en 3D.

De acuerdo con lo anterior, se pondría fin a la exclusividad de la cual gozaba esta famosa saga de peleas para las consolas PlayStation de Sony.

¿Cuándo llegaría Street Fighter VI?

Algunos filtradores de datos habían revelado en meses pasados que esta nueva entrega de Street Fighter estaría disponible en 2021, sin embargo, la información que circula en estos días en redes sociales, precisa que el videojuego saldría a la venta hasta el año 2022.

Habrá que esperar la confirmación -o desmentido- de Capcom, sobre todo ahora que pasa por un difícil momento en que se han vistos comprometidos datos de la compañía así como de sus usuarios.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D