Debido a la demanda que ha adquirido WhatsApp para realizar diversas actividades, sobre todo laborales, existe la posibilidad de que prefieras mantener tu información y chats protegidos. Si ese es el caso, bloquear la aplicación con tu huella digital será a mejor forma de evitar que alguien vea tus conversaciones.
Cada día la app de mensajería sorprende con nuevas funciones y herramientas habilitadas para protección o simplemente para hacer más fácil y rápido su uso. Realizar el bloqueo es muy sencillo, sólo recuerda verificar que tengas actualizada la aplicación en tu celular.
Para Android
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Pulsa el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla
- Selecciona la opción Ajustes y después Cuenta
- Ve a Privacidad
- Busca la opción Bloqueo con huella dactilar.
Te pedirá que configures tu huella dactilar y así poder registrarla.
Para iPhone
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Ve al apartado Configuración, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción de Cuenta
- Ve a Privacidad
- Busca la opción Bloqueo de pantalla. Entra y activa la opción Requerir Touch ID
Si no tenéis configurada la Touch ID para desbloquear el teléfono y otras opciones, también te pedirá registrar tu huella.
De acuerdo con la compañía, el bloqueo con huella dactilar solo está disponible en los dispositivos Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y ejecutan Android 6.0 o una versión posterior compatible con la API de huella dactilar de Google.
Para usar la función de bloqueo con huella deberás habilitarla en los ajustes del teléfono.
La ventaja que tendrás al instalar está herramienta, es que incluso si la aplicación está bloqueada, se pueden atender las llamadas.