DUALSENSE PLAYSTATION 5

PlayStation 5 DualSense: la nueva joya de los controles | VIDEO

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo control del PlayStation 5 el DualSense que nos dejó sorprendidos con su tecnología

TECNOLOGÍA

·

Sin duda una de las cosas más atractivas de esta nueva generación de consolas es el DualSense, el nuevo control del PlayStation 5.

Luego de algunos problemas con el endeble Dual Shock, la gente esperaba una mejora en este aspecto y el DualSense fue la solución de Sony. El nuevo control no sólo es más llamativo, sino también es innovador, ergonómico y práctico.

PlayStation hizo un trabajo impecable con este nuevo mando, está totalmente renovado en forma y tecnología. Ahora cuenta con los agarres rugosos (y un gran detalle es que la textura tiene los símbolos de los botones), las palancas, el D-Pad y los botones se sienten muy bien al tacto y los nuevos gatillos con un sistema de resistencia son una belleza y ofrecen mucho mayor precisión.

Además tiene controles de movimiento, que para ciertos juegos son muy útiles, como apuntando un disparo o ajustando ligeramente un movimiento. Pero la más sorprendente es probablemente la tecnología háptica, algo muy parecido a lo que hemos sentido en el Nintendo Switch, pero aún mejor.

Esta consiste en un sistema de vibraciones distribuidas a lo largo del control, que nos permiten sentir el juego de una manera mucho más precisa. Desde sentir a Astro y sus amigos dentro del control y cómo se mueven al girarlo hacia algún lado, a sentir pisadas de tu personaje, la lluvia golpeteando o la sensación de lanzar una telaraña como Spider-Man.

Esto sumado a los gatillos le dan una una sensación muy refrescante y agradable a la experiencia de juego. Ahora podemos sentir muy preciso por ejemplo el jalar la cuerda de un arco para disparar, con la tensión en el dedo, o la diferencia entre eso y un arma.

Fuera de ello, tenemos el micrófono incluido, que se puede silenciar con un botón o desde el menú de la consola y uno secundario por debajo que sirve para cancelar el ruido. El touchpad volvió, rodeado de leds que prenderán de diferentes colores según la actividad en curso y la bocina central suena mejor que nunca.

Si quieres conocer más sobre este increíble control te compartimos este video: