PLAYSTATION

Con la llegada de PS5, ¿cuánto tiempo de vida le queda al PlayStation 4? Sony responde

Hideaki Nishino, ejecutivo de Sony, habló sobre el futuro de PS4; ¿hasta cuándo seguirán lanzando videojuegos para esta consola?

TECNOLOGÍA

·
Tuvieron que pasar siete años para que Sony lanzara a la sucesora de PS4.Foto: Pexels

El inicio de la nueva generación de consolas de Sony está por comenzar. La tan esperada PlayStation 5 llega a varios países, incluido México, este jueves 12 de noviembre; en el resto del mundo, una semana después.

La moderna y gran consola promete ser una de las más potentes gracias a las características que Sony le añadió tanto al dispositivo, como al novedoso Control DualSense, el cual busca que nos sintamos parte del juego.

Cabe recordar que en México la PS5 física costará 13 mil 999 pesos, mientras que la edición digital -sin lector de discos- valdrá 11 mil 499 pesos. Si aún no te decides comprarla, checa nuestro unboxing.

La nueva PlayStation 5 tardó siete años en llegar al mercado; el último gran lanzamiento fue en noviembre de 2015, cuando la compañía presentó la elegante y moderna PS4.

En todos estos años, la PS4 logró vender más de 113.8 millones de consolas en todo el mundo e incluso muchos jugadores no planan cambiarla pese a la llegada de las nuevas PlayStation 5.

¿Se acerca el fin de PS4?

Hace unos días Sony lanzó un emotivo video de apenas tres segundos en el que rinde un merecido homenaje a PlayStation 4; en él hace un recorrido por los videojuegos que ayudaron a crear la historia de la consola.

Ante la llegada de PlayStation 5, ¿será que le quede poco tiempo de vida a su antecesora? Hideaki Nishino, jefe de planificación de Sony, habló con el medio especializado AV Watch sobre el futuro de PS4.

El ejecutivo de la marca detalló que con el cambio de generación, aún seguirán lanzando juegos para PlayStation 4, es decir, que la consola no será abandonada aunque ya tenga sucesora.

Sony pidió a los desarrolladores de videojuegos que continúen lanzando títulos para PS4 y no sólo exclusivos para la consola de nueva generación, detalló Nishino.

Asimismo, precisó que los juegos de PS4 seguirán siendo retrocompatibles con PS5; de hecho puntualizó en que la transición entre ambas consolas tardará de tres a cuatro años todavía. 

Dicho esto, los jugadores con PlayStation 4 pueden estar tranquilos por un buen rato.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D