Videojuegos de PlayStation 5 no contarán con bloqueos por región

La nueva consola de Sony permitirá jugar diversos títulos clásicos de la PlayStation 3 y 2

Videojuegos de PlayStation 5 no contarán con bloqueos por región
Los juegos comprados en otros países no tendrán ningún problema a la hora de jugarse. FOTO: ESPECIAL

La compañía de tecnología Sony ha confirmado que los videojuegos de su consola de última generación, PlayStation 5, no contará con bloqueos por región como en consolas anteriores, lo que significa que los juegos comprados en otros países podrán usarse sin ningún problema.

De este modo la nueva consola de videojuegos de Sony replicará esta característica de la PlayStation 4, la cual tampoco aplicaba bloqueos por región a sus videojuegos. 

Cabe señalar que las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y S, también carecen de la restricción por lo que es una buena noticia para todos los gamers quienes podrán introducir los discos de títulos comprados en otros países y jugar sin preocuparse por nada.

Videojuegos de otras generaciones también serán compatibles

Además de que no contará con ninguna restricción Sony también confirmó otras características que han sido celebradas por los gamers como la compatibilidad de su servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now.

Gracias a este servicio también será posible jugar en la nueva consola exitosos títulos de generaciones pasadas de las consolas de Sony, incluidos algunos títulos clásicos tanto de la PlayStation 3 y 2. 

Cabe señalar que esta será una de las pocas formas de jugar estos juegos clásicos pues la PS5 solamente soportará los juegos físicos de PS4 (con algunas excepciones), pero no de consolas anteriores.

 


Compartir