PLAYSTATION

Amarás este detalle en el control DualSense del PlayStation 5: FOTOS

Pronto tendremos el unboxing del PS5, pero mientras eso pasa, conoce a detalle su nuevo control DualSense

TECNOLOGÍA

·
El Control DualSense recreará movimientos para hacerte sentir en el videojuego.Foto: Montserrat Simó

Estamos a dos semanas exactas del lanzamiento del tan esperado PlayStation 5, la nueva consola de Sony que promete revolucionar el mundo de los videojuegos.

Será el 12 de noviembre cuando por fin los amantes de PlayStation tengan en sus manos la PS5, que llegará a tan sólo dos días del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y S, principales competidoras en el mercado de las consolas.

Fue en junio cuando Sony anunció la llegada de su consola de nueva generación en color blanco y de inmediato captó la atención gracias a su novedoso diseño, además de las caracteristicas y aditamentos que incluirá.

Uno de los cambios más visibles es sin duda el tamaño, pues la misma Sony confirmo que la PS5 será la consola más grande de sus historia, además tiene un color blanco que contrasta con los detalles en negro al que nos tenía acostumbrados con sus antecesoras.

Conoce el DualSense

Y qué decir del audio 3D -denominado Tempest 3D AudioTech Engine-, será completamente envolvente. Asimismo, uno de los complementos más esperados del PlayStation 5 es sin duda el novedoso control DualSense.

Este novedoso control blanco promete darnos una experiecia de usuario única en el PS5, pues recreará los movimientos haciendo que de verdad parezca que somos parte del videojuego.

Sin embargo, hay una caracteristica física que Sony no nos dio sobre el nuevo PlayStation 5 y su control DualSense y que seguro te robará el corazón cuando lo veas a detalle.

Como sabrás, desde que llegó al mercado la primera consola de Sony, el PlayStation, allá por 1994, sus controles tenían además de los cuatro botones con dirección, otros cuatro para diversas funciones dependiendo el juego.

Así es, nos referimos a los clásicos botones de triángulo, tache, cuadrado y círculo que desde entonces han aparecido en todos los controles de las diferentes consolas de la marca.

Pues bien, Sony decidió rendirle tributo a los 'botoncitos' y ahora en el PS5 podemos encontrarlos por partida doble en el DualSense, pues la parte trasera del control tiene un relieve muy especial con sus figuras.

¿Alcanzas a ver los taches, círculos, cuadrados y triángulos en la parte posterior del DualSense? Increíble, ¿no?

Si quieres saber más sobre esta consola, ¡no te pierdas nuestro unboxing de la PlayStation 5 proximamente!

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D