ANIFEST

AniFest: Nueva plataforma de streaming llegará a México

AniFest: el festival cinematográfico de anime en México se convierte en una plataforma de streaming, llegará el 1 de noviembre

TECNOLOGÍA

·
Anime Fest.

Este 2020 ha traído cosas muy buenas en cuanto a plataformas de streaming se refiere, en especial servicios para los amantes de la cultura japonesa y el anime, diversificando la oferta comercial, pues desde hace algunos años Crunchyroll se ha mantenido como la plataforma líder en México 100% en el ramo.

Recientemente, se han anunciado las llegada de otras dos plataformas con este tipo de contenido como Anime Onegai y Funimation. Ahora, a esta lista se sumará oficialmente AniFest, que estará disponible en nuestro país el próximo 1 de noviembre.

Dentro de la plataforma podremos encontrar películas clásicas, live actions, series, documentales, entre otros, Los precios de suscripción mensual a este servicio serán de 3.5 dólares (74 pesos mexicanos aproximadamente), mientras que el plan anual sería de 35 dólares (740 pesos mexicanos aproximadamente).

AniFest ya se encuentra trabajando en el desarrollo de apps para Apple, Android, LG, Samsung, Xbox (ONE y Series), Roku y Amazon FireTV, sin embargo no es su prioridad por lo menos durante los primeros 6 meses.

La empresa aclaró que en los primeros tres meses contarán con nuevos títulos que se agregaran en fechas diferentes a la del mes tradicional. Señalaron que el apoyo de la comunidad será clave para que el catálogo de títulos crezca.

La meta de la empresa es superar en el primer año de operaciones los 10,000 suscriptores y contar por lo menos con un catálogo de 75 títulos.

Temas