FIFA 21

FIFA 21: ¡Ahora sí vale la pena hacer una carrera! | Review

FIFA 21 volvió a nuestras vidas, una de las mejores entregas en los últimos años de esta franquicia que se convirtió en una experiencia mucho más agradable para quienes disfrutan del juego ofensivo

TECNOLOGÍA

·

Como cada año y a pesar de la pandemia, FIFA 21 volvió a nuestras vidas. Aquí no afectó el Covid, mas que para atrasar un poco el lanzamiento, pero es grato y un poco extraño, volver a vivir partidos de futbol con público en las gradas, en estadios llenos y vibrantes, en lo que es definitivamente una de las mejores entregas de la saga en los últimos años.

Empezando por mejoras en las corridas, los centros y los remates de cabeza, sumado a la eliminación de algunos bugs, la experiencia ha mejorado gratamente dentro de esta popular franquicia. Lo más llamativo es indudablemente el Modo Carrera y Ultimate Team, aunque sigue la parte callejera en Volta para quienes amen ese estilo.

Reforzando la parte previa, el arte de los centros precisos no sólo ha vuelto, sino que además fue aprovechado con el sistema de cabezazos controlados, para que valga la pena tener a jugadores como Harry Kane, Romelu Lukaku o sacar al Chicharito Hernández de la banca.

Ultimate Team

En cuanto a FUT, el sistema de jugadores coleccionables a través de sobres de cartas, fue propulsado con el modo cooperativo. Esto te permitirá jugar con un amigo en tu propio dream team contra alguna otra pareja en el mundo. Una de las mejores ideas de EA Sports para esta modalidad en años.

Es tan sencillo como invitar a tu coequipero, escoger con el equipo de quién van a jugar y empezar a hacerlo en alguno de los diferentes modos disponibles, como amistosos o rivalidades divisionales. Ambos podrán ganar experiencia y premios por jugar de esta manera.

Las temporadas también vuelven este año, con Marcel Sabitzer, Alexandre Lacazette y Juan Bernat mejorados como premio final de la primera edición.

Modo Carrera

Después de muchos años en el olvido, EA Sports decidió empezar a darle atención nuevamente a este modo en los años más recientes y este año viene con varias novedades.

La más notable es sin duda la simulación interactiva. Si bien no es nuevo simular partidos, de esta manera puedes entrar y salir del juego instantáneamente, por lo que podrás tomar el control en cuanto las cosas tomen un rumbo que no te guste, para tratar de remediarlo.

También podrás tener más peso como entrenador en el ritmo de tu equipo. Puedes hacerlos entrenar más duro para estar a un mejor nivel, pero deberás tener cuidado en no sobrecargarlos porque entonces podrías afectar su estado físico. Al revés igual, muy poco entrenamiento los tendrá con más energía, pero menos encanchados.

Podrás tratar de implementar nuevas posiciones para un jugador y sentirte Pep Guardiola. Esto es sin duda una gran mejora, puesto que muchas veces los entrenadores lo hacen en la vidareal y en FIFA no podíamos emularlo, puesto que los jugadores muchas veces bajan de nivel si no están en su posición natural.

Conclusión

FIFA 21 es una de las mejores entregas en los últimos años de esta franquicia. Además de las clásicas actualizaciones de plantillas a la nueva temporada, se convirtió en una experiencia mucho más agradable para quienes disfrutan del juego ofensivo. Tener una buena defensa seguirá siendo clave, pero ahora es más fácil vulnerarla con las nuevas mecánicas del juego.

Los modos de Carrera y FUT han recibido mejoras significativas que refrescan mucho la jugabilidad de este juego y son un abrazo a los que han aguantado pacientemente haciendo carreras todos estos años en el juego. FIFA 21 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch (en una versión básica); también estará disponible para la nueva generación de consolas, a partir del 10 de noviembre en Xbox Series X y el 12 en PS5.



Por Redacción Digital El Heraldo de México
msr