UWB SAMSUNG APPLE

Tecnología UWB, qué es y por qué Apple y Samsung andan detrás de ella

Los teléfonos celulares se encuentran renovándose constantemente por lo que ahora un término que cada vez escucharemos más es el UWB, te explicamos qué significa

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Cuando hablamos de celulares los términos WiFi, Bluethooth o NFC ya son bastante conocidos, pero ahora hay que empezar a hablar de la tecnología UWB también conocida como Ultra Wideband o banda ultraancha.

La tecnología UWB tiene una velocidad de más de 100 megabits por segundo y aunque generalmete se refiere a tecnologías inalámbricas también se puede utilizar para referirse a conexiones por cable.


¿Y para qué sirve? La UWB puede ayudar a hacer la transferencia inalámbrica de datos mucho más sencilla para mejorar los hogares inteligentes.


Igual que el Bluethooth, la UWB tiene corto alcance porque utiliza ondas de radio, pero la diferencia es que las velocidades de transferencia de datos que permite son mucho más altas y precisas, además de que se permite la reutilización de espectros, esto significa que podemos tener dispositivos en nuestra casa que se conecten a nuestra computadora a través de un canal y en otro cuarto otros dispositivos que se conecten por el mismo canal sin interferencias.

Explicado sencillamente, el internet de tu casa no se saturaría y se eliminaría el “¿Quién esta descargando algo que el internet está lento?” o el “Es que no llefa el internet porque hay una pared enmedio” por su tipo de frecuencia.

Por estas y muchas otras razones, Samsung, Xiaomi, Sony y Apple voltearon a ver esta tecnología.
Por ejemplo, el iPhone 11 tiene tecnología UWB para hacer más sencillas las transferencias por AirDrop y se dice que también será importante para los famosos AirTags de Apple que aún no se anuncian oficialmente.

Habrá que esperar a que se le saque el mayor provecho a esta tecnología pero sin duda estaremos escuchando de ella en un futuro cercano.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
msr