Segundo Piso

Con la cabeza fría y el amor al pueblo

“Con la cabeza fría y el amor al pueblo, aquí está su presidenta”, son palabras de la doctora Sheinbaum Pardo que han resonado desde el fin de semana en el corazón de todas y todos los mexicanos, radicados en nuestro país e incluso en los Estados Unidos

Con la cabeza fría y el amor al pueblo
Clara Luz Flores / Segundo piso / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

En la que es la primera crisis del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de las declaraciones públicas de Estados Unidos y su presidente Donald Trump respecto de la aplicación de aranceles unilaterales, argumentando que México no está haciendo su trabajo en la detención de inmigrantes y drogas al vecino país, nuestra mandataria ha fijado una postura firme y valiente en defensa de los mexicanos.

“Con la cabeza fría y el amor al pueblo, aquí está su presidenta”, son palabras de la doctora Sheinbaum Pardo que han resonado desde el fin de semana en el corazón de todas y todos los mexicanos, radicados en nuestro país e incluso en los Estados Unidos.

En un par de días, tras la imposición de aranceles de 25 por ciento a todos los productos de México por parte del gobierno de Trump, la Presidenta Sheinbaum ha conseguido la unidad de todo el pueblo mexicano defendiendo la soberanía de nuestra nación y recibiendo apoyo de todos los sectores sociales y económicos en todo el territorio nacional, así como la coincidencia en algunos puntos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a cuyo país se le está aplicando la misma medida.

En un documento escrito y difundido en video por sus redes sociales (https://www.gob.mx/presidencia/articulos/version-estenografica-mensaje-de-la-presidenta-de-mexico-claudia-sheinbaum-pardo-al-pueblo-de-mexico-desde-palacio-nacional) la doctora Sheinbaum Pardo sienta un precedente histórico que habrá de pasar a la posteridad en las relaciones entre México y Estados Unidos, además de que, pese a los efectos económicos de la medida de Trump, ha podido contener y controlar los daños en sus primeros efectos.

“La soberanía no es negociable. Coordinación sí, subordinación no. Para ello, el día de ayer (sábado), en mi comunicado, le propuse al presidente Trump que establezcamos una mesa de trabajo con nuestros mejores equipos: los de seguridad y también el de salud pública”.

“No es con imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos. Pero esto se los quiero contar. Lo hicimos así en las últimas semanas, con el Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración. En nuestro caso, siempre con el respeto a los derechos humanos”, puntualiza nuestra Presidenta.

Con todo el respaldo a la política de la Presidenta Sheinbaum Pardo y con la resiliencia e identidad nacional que nos distingue a los mexicanos, con dignidad y respeto a los demás, este momento histórico demanda de cada uno de nosotros poner por encima de cualquier otro interés, el del mayor bien de la patria y así lo haremos.

Temas