Comienza la fiebre de septiembre, porque esta noche se dará el kickoff de la temporada 2024 de la NFL. El partido inaugural será el de los bicampeones, Kansas City Chiefs, enfrentando a los Baltimore Ravens en Arrowhead Stadium.
El estadio más ruidoso, el MVP de la campaña pasada, Lamar Jackson, viéndose cara a cara contra el mejor quarterback de la liga; mejor escenario no podría haber para regalarnos el primer Thursday Night Football del año.
Es la intensidad, las anotaciones, las jugadas memorables, los duelos cardíacos, la comida, el fantasy y la atmósfera lo que desata la locura de los aficionados hacia este bello deporte.
La emoción inicia desde el jueves en la tarde, el domingo es el día mágico y la semana termina el lunes. Un simpatizante de los emparrillados que se respete no se pierde el kickoff del domingo a las 11:00 horas, y por ley tiene que terminar el juego estelar del día, que acaba a las 21:15 horas.
Como el campeonato se disputa en un periodo de tiempo muy corto, de septiembre a febrero, genera que la exaltación por el ovoide sea muy grande porque son solamente 18 semanas, y si tu equipo no clasifica a los playoffs, terminan de ver acción en la primera semana de enero.
Para esta campaña hay muchas expectativas, como la de Russell Wilson con los Steelers, Caleb Williams en los Bears, Stefon Diggs con los Texans, Saquon Barkley vistiendo la camiseta de los Eagles, y Jim Harbaugh al frente de los Los Ángeles Chargers, luego de ganar el campeonato nacional colegial con Michigan la temporada pasada. En fin, varias otras incógnitas se resolverán a medida que los encuentros avancen, y veremos cómo se desenvuelven en sus nuevas aventuras.
En la Conferencia Nacional, el sector que más cerrado pinta es el del Este con Cowboys, Giants, Eagles y Commanders. Dak Prescott tendrá la presión a tope una temporada más, pero siendo sinceros, el egresado de Mississippi State demuestra una y otra vez que es un quarterback de temporada regular; en playoffs se apaga.
A Daniel Jones le armaron un buen equipo una vez más, y la franquicia neoyorquina espera que por fin pueda sacarle jugo a sus armas. Jalen Hurts quiere su primer anillo y sabe que es momento de demostrar el quarterback que es, con las grandes piezas que tiene en el ataque. En Washington, hicieron un gran draft y se proyecta que Jayden Daniels tendrá compitiendo muy bien al equipo.
Por su parte, en la Conferencia Americana, las divisiones Este y Norte lucen muy reñidas. En la primera, los Bills, Dolphins y Jets pelearán con todo para acceder a la postemporada, y de los Patriots no se sabe qué esperar. En la otra división, Ravens, Bengals, Browns y Steelers nos han brindado una digna batalla en los últimos años, y para esta campaña no será la excepción.
Algunas estrellas como Christian McCaffrey, Justin Jefferson, Caleb Williams, Patrick Mahomes, Joe Burrow, Jalen Hurts y C.J. Stroud, sin lugar a dudas, tratarán de llevarse el jugador más valioso, además de ayudar a su escuadra y hacer muchos puntos en el fantasy.
Las personas ya están al pendiente, emocionadas, alegres y con ganas de que su equipo preferido levante el Super Bowl LIX. Llegó el momento que todos anhelamos, llegó el kickoff de la NFL 2024, señores.
POR MARIANO TORRES
EEZ