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Innovación, diversidad y empoderamiento

Organizado por OCESA, este sábado, se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el Festival HERA HSBC

Innovación, diversidad y empoderamiento
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Organizado por OCESA, este sábado, se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el Festival HERA HSBC, con el que México hará historia al llevar a cabo el primer festival en Latinoamérica que ofrece un cartel completamente encabezado por artistas o grupos liderados por mujeres.

Es así como los fanáticos de la música podrán disfrutar de íconos de la industria musical a nivel nacional e internacional, como Evanescence, Danna, Daniela Espalla, Camila Cabello, Demi Lovato,  Kesha, Yahritza y Su Esencia, y su creadora, Ximena Sariñana, con el impulso de Itzel González, promotora de conciertos y espectáculos en OCESA han preparado un día de fiesta.

En este contexto, es importante destacar que más de ser meramente un espectáculo musical, el Festival HERA HSBC es una propuesta de innovación de OCESA que promueve la inclusión, celebra la diversidad y el empoderamiento femenino, convirtiéndose en un referente en la industria del entretenimiento.

Uno de los aspectos más destacados del Festival es que integra entre su oferta de productos y servicios, la octava edición de La Marketa, el primer bazar de bandas de mujeres en México, organizado por Now Girls Rule, con el que se dará visibilidad al talento emergente buscando potenciar oportunidades de crecimiento a más de 40 emprendimientos encabezados por mujeres que se darán cita en el festival.

Durante sus ocho ediciones previas, La Marketa ha contribuido ya a darle visibilidad a artistas y emprendedores que, gracias a estas colaboraciones, se han integrado al ecosistema emprendedor de nuestro país.

COMPROMETIDOS CON MÉXICO Y CON LA SALUD

El laboratorio Lilly en los últimos 3 años ha invertido 16 mil millones de dólares para ampliar su capacidad de fabricación. En 2023, invirtió 9.3 millones de dólares para investigación de nuevas moléculas. Recientemente abrió su Centro de Innovación en Boston Seaport, instalación dedicada al desarrollo de terapias basadas en ARN y ADN. Rubén Ortiz, director de Asuntos Corporativos para Lilly en Latinoamérica, dice que las inversiones son parte de los esfuerzos realizados en la última década en la que han lanzado 20 medicamentos innovadores.

Su plan se complementa con un portafolio en desarrollo de 70 moléculas e indicaciones, contadas desde Fase 1 hasta su revisión y aprobación regulatoria. En ese tenor, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles) les aprobó su tratamiento para diagnóstico temprano para Enfermedad de Alzheimer y una nueva alternativa para diabetes y control crónico del peso.

Ambas moléculas ya están en la mira para que lleguen al país, es cuestión de pasar el visto bueno de COFEPRIS, al mando de Alejandro Svarch. Y hablando de visto bueno, el laboratorio apunta un cambio destacado en el sector con el anuncio de David Kershenobich como futuro secretario de Salud en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

POR JAIME NÚÑEZ  

JAIME_NP@YAHOO.COM           

X: @JANUPI

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