Abren debate a invitados especiales
Para el debate presidencial de este domingo, el INE permitió a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y al candidato Jorge Álvarez Máynez llevar invitados especiales. El organismo, presidido por Guadalupe Taddei, les indicó que serían hasta 40 acompañantes por candidato, los cuales serán ubicados en zonas designadas dentro de la sede del encuentro. Se prevé que opten por llevar a sus familias y a su equipo más cercano.
Plazo fatal
Se cumplió el plazo que fijó la dirigencia de Morena, a cargo de Mario Delgado, para que pidieran licencia a sus cargos los candidatos que permanecían como legisladores federales o locales. Ayer era la fecha límite, y los que hicieron caso omiso podrían perder la candidatura, les advirtió el partido en un oficio que les envió.
Ni lo topa
Resulta que el candidato de MC a Senador, Roberto Palazuelos, ahora se quiere colgar de Jorge Emilio González, el Niño Verde, para levantar su campaña. Y es que el llamado Diamante Negro desde ahora lo responsabiliza de alguna eventual agresión en su contra, pero nos explican que el político del PVEM ni lo topa.
Acercamiento con empresarios
Reforzando relaciones con el empresariado está la candidata de la 4T a jefa de Gobierno, Clara Brugada. Ayer se reunió con la organización “Corazón Capital”, y participaron Antonio Del Valle, Melanie Devlyn y David Coppel, entre otros. Acordaron trabajar en la reducción de trámites para abrir negocios e impulsar facilidades para la obra pública.
Andan de quedabién
Nos cuentan que varios gobernadores se truenan los dedos tratando de quedar bien con la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum. Sospechan que al concluir la gestión del presidente López Obrador, se les acabe el manto protector. Sobre todo, Rubén Rocha, de Sinaloa; Layda Sansores, de Campeche; y Alfredo Ramírez, de Michoacán.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ